creí que pensé que estimé que

miércoles, 9 de marzo de 2011

El Sofá: Scott Pilgrim contra el mundo

Voy a ser sincero... no sé como llegué al momento de: "Voy a poner esta peli".
Es una película muy friki. Yo la definiria con una sola palabra: friki. Y ahí podría acabar. Pero bueno, voy a explayarme un poco más. Sí, mejor.
La cosa va de Scott Pilgrim (lo sé, no os lo esperabais), que con 22 años se echa una novia de 17. Pero entonces conoce a una chica, Ramona Flowers, de la que se enamora. Pero primero tiene que pasar una serie de pruebas: tiene que derrotar a los 7 ex-novios malvados de Ramona. Todo esto está basado en el cómic Scott Pilgrim de Bryan Lee O'Malley.
A la cabeza del reparto encontramos a Michael Cera dando vida a Pilgrim. El chaval tiene cara de apardalao, la verdad, y unido a que se desenvuelve bastante bien entre focos, da vida perfectamente al protagonista.
Ramona, la chica de los 7 ex-novios malvados, es interpretada por la guapísima estadounidense Mary Elisabeth Winstead. La chica de los mil colores de pelo en la película (en realidad creo que solo se lo cambia una o dos veces) no se caracteriza por ser muy expresiva, la verdad, así que no sé si es cosa del personaje o de Winstead.
De los demás actores destacar a los miembros del grupo de Pilgrim, los Sex Bo-omb (Alison Pill, Mark Webber y Johnny Simmons), a la novia de 17 años de Pilgrim (Ellen Wong), a la ex-novia de Pilgrim que ahora es una cantante de éxito (Brie Larson), a la hermana de Pilgrim (Anna Kendrick). Pero sobretodo quiero destacar a Kieran Culkin (sí, es el hermano pequeño de Macaulay Culkin, ese que puso de moda el ahora tan usado "lol") en el papel de compañero gay de Pilgrim, que duermen en la misma cama y cada vez aparece con otro tío en la cama (o no cambia pero agrega más... ya me entendéis). Y nombrar también a Chris Evans en el papel del segundo ex-novio malvado de Ramona.
Como veis, todo gira alrededor de Pilgrim, por otro lado algo normal viendo el título de la película, ¿no?

Una película friki a más no poder. Las escenas de pelea son como las de los cómics, con las típicas onomatopeyas (de hecho hay onomatopeyas en toda la película). Los efectos especiales están muy conseguidos, provocando en el espectador lo que quiere provocar en él. Una película bastante amena, una película diferente. Está bien eso de ver un tipo de cine distinto. No me disgustó la película, un 5.5.

Opinión de un servidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locuras más populares de la semana