creí que pensé que estimé que

martes, 29 de marzo de 2011

La Caja Tonta: Glory Daze (Temporada 1)

Una serie rollo película universitaria americana. Risas, bebercio y fiestas brutales.
Tan sólo 10 capítulos de esta serie que ha dado en primicia en España el canal de pago Paramount Comedy.
La serie, ambientada en los 80 (con sus consiguientes peinados y vestimentas), se centra en 4 novatos que llegan a la universidad, y que acaban en una fraternidad llamada ΩΣ. Estos 4 novatos son Joel (Kelly Blatz), un chico que llegaba decidido a dedicarse solo a estudiar y a pasar de fraternidades y fiestas, Eli (Matt Bush), un chaval decidido a perder su virginidad, Brian (Hartley Sawyer), un deportista que está en la universidad gracias a una beca deportiva por ser un crack jugando al béisbol, y Jason (Drew Seeley), un republicano con aspiraciones políticas que iba a entrar en Zheta Rho pero por situaciones acaba con los demás en Omega Sigma. Estos 4 centran la trama, pudiendose decir que el protagonista es Joel. Los 4 actores hacen su papel bastante bien, destacando el papel de Eli, el papel más cómico de los 4.
Si hay un actor que quiera destacar, sin duda es Chris D'Elia como Stankowsky, digamos el gurú de la fraternidad, que lleva 10 años en la universidad y basa su existencia en fumar marihuana y en aconsejar a los miembros de Omega Sigma. De los demás nombrar a Callard Harris como Reno, a la guapa Julianna Guill como Christie (la chica de la que se enamora Joel), a Tim Jo como Chan (el compañero de habitación de Eli), a James Earl como Turbo, a Josh Brener como  el descacharrante friki Zack (el compañero de habitación de Joel), a Tim Meadows como el Profesor Aloysius Haines (profesor de Joel y asesor de la fraternidad), a Natalie Dreyfuss como Julie (la novia de Jason), a la guapa Alexandra Chando como Annabelle (la novia que se echa Brian pero que acaba metiéndose en una secta) y a Kim Shaw como Tammy (la chica que va detrás de Joel). También quiero destacar los cameos que actores conocidos como Brad Garret, que da vida al padre de Joel, o al conocido Reginald VelJohnson como padre de Turbo, conocido por su papel de Carl Winslow en Cosas de Casa.
Me gustaría poneros algunos trozos que me gustan de la serie, pero tampoco muchos, que se trata de haceros abrir boca, no de quitaros el apetito. Por ejemplo destacar el papel del profesor Aloysius Haines, un cachondo allá donde los haya. Y sobretodo destacar la "medicina especial" de Stankowsky y la explicación de porque "los padres son geniales".
La serie es la típica comedia americana, pero sin nada de tetas ni cosas así. Una comedia light, diría yo. He leído que se ha suspendido la serie, lo que quiere decir que no habrá segunda temporada, y me parece una pena, porque me parece una buena serie, de hecho esperaba a que llegara el jueves con tal de verla. Un 7, merece la pena verla, risas y el pasar un buen rato asegurado.
Y para variar...

Opinión de un servidor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locuras más populares de la semana