creí que pensé que estimé que

lunes, 7 de marzo de 2011

El Sofá: Green Zone. Distrito protegido

"No eres tú quien debe decidir qué tiene que pasar aquí". 2003, Bagdad.
El oficial Ray Miller y su equipo son mandados al desierto iraquí de un lugar a otro buscando las ya famosas armas de destrucción masivas. Siguiendo informaciones incongruentes y falsas (pues nunca encuentran nada), Miller empieza a darse cuenta que el Servicio de Inteligencia estadounidense no le conviene la verdad. En cambio a él solo le interesa la verdad.
Matt Damon encabeza esta película, interpretando al oficial Miller. No estamos ante el mejor papel de su vida, pero consigue sacarle mucho jugo, y se defiende de maravilla en las escenas de acción.
El "malo", el miembro del Servicio de inteligencia Clark Poundstone, es interpretado por un actor con muchas películas a sus espaldas, Greg Kinnear. Le da un aire calculador que le viene que ni pintado al papel.
De los demás destacar a Amy Ryan como la reportera Lawrie Dayne, a Brendan Gleeson como el agente de la CIA Martin Brown y, sobretodo, al actor británico-egipcio Khalid Abdalla como Freddy, un personaje que me ha gustado personalmente.
Una película bélica, que yo veo más como una protesta a la guerra de Irak. Basada en el libro Vida Imperial en la Ciudad Esmeralda: Dentro de la Zona Verde de Irak, del periodista Rajiv Chandrasekaran, no sé como estará el libro porque no lo he leído, pero la película es de 7. Esperaba más acción, pero como película es bastante buena, pues cuenta desde dentro lo que ocurrió en Irak con las armas de destrucción masiva. Ficción... o no ficción... ahí ya no entro.

Opinión de un servidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locuras más populares de la semana