creí que pensé que estimé que

viernes, 25 de marzo de 2011

El Sofá: El guateque

Cuando se estrenó esta película no había nacido ni mi madre. Era 1968, y ni siquiera el hombre "había llegado a la Luna". Esta película la vi cuando era más pequeño, pues mi padre es un gran fan de la película, te puede contar la película entera con gestos y todo.
La película empieza con el rodaje de una película, en la que Hrundi V. Bakshi, un actor hindú, participa en ella, pero vuela por los aires el fuerte de la escena final y es despedido. Pero por un error su nombre se apunta en la lista de invitados para la fiesta de fin de rodaje. Y allí llega... y con su habilidad para meter la pata y su manía por tocarlo todo. Lo demás es digno de ver.
Peter Sellers interpreta a Bakshi. ¿Qué decir de Sellers? En la película no tiene un gran guión, así que habla muy poco, pero su papel se basa en la mímica, en los gestos. Y ahí Peter Sellers era un maestro.
La chica de la película es la cantante francesa Claudine Longet, en el papel de una aspirante a actriz. Tiene un papel bastante discreto, basado casi únicamente en las miradas con Sellers.
Un clásico del cine, dirigido, producido y escrito por el gran Blake Edwards, recientemente fallecido, y con música de otro grande en la historia del cine, Henry Mancini.
Una comedia al más puro estilo Peter Sellers, un clásico que hay que ver al menos una vez en la vida. Un hindú patoso, una fiesta, un elefante pintado... risas aseguradas. No es una película de estar todo el rato riéndose, eso sí. Un 7 para este clásico.

Opinión de un servidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locuras más populares de la semana