creí que pensé que estimé que

domingo, 30 de octubre de 2016

Palabros: Puf

Puf: sillón blando que generalmente no tiene respaldo.
¿Y para qué sirve? Para que quiero sentarme con la espalda al aire? Eso es incómodo. Para ver la tele necesito respaldo, para comer necesito respaldo, para leer un libro necesito respaldo.
Y además, ¿puf qué palabra es para un mueble? Puf es el sonido que se hace cuando estás cansado. ¿Y como se dice en plural? ¿Puffes? ¿Puffs? ¿Su puta madre la mierda de mueble que ocupa sitio y es incómodo de cojones?
A mi el único puf que me gusta es el que acaba en B, el Pub, para ir a tomarme una pinta fresquita (por cierto, un llamamiento a todos los Pub de España... poner unos cacaos, unas papas, unos variados... que no os cuesta tanto con la que claváis por un vaso de cerveza).
Es un sillón, generalmente sin respaldo... vamos, un muerto allá donde lo pongas. Para lo único que sirve es para poner los pies mientras estás sentado en el sofá, para apoyar el ordenador mientras lo conectas por HDMI a la tele para ver la peli que tienes (todo legal, claro).
Entonces, si solo sirve para poner los pies, cambiémosle el nombrecito, puf es para usarlo cuando estamos hastiados de que el de delante nos cuente siempre lo mismo. Piezódromo, Adsofá, Apoyador (fijaos que está escrito con Y... con Y)...

Ya está bien de imponernos palabros mierdosos. Si Cervantes levantara la cabeza... yo me iba corriendo, sería que por fin ha llegado el Apocalipsis Zombie que tanto estoy esperando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locuras más populares de la semana