creí que pensé que estimé que

jueves, 28 de abril de 2011

El Sofá: Invasión a la Tierra

¿Una película de invasiones y con Michelle Rodriguez? Pues, aún después del fiasco de Skyline... vamos p'allá!
La sinopsis es fácil y sencilla de entender: la Tierra es atacada por fuerzas desconocidas, y la ciudad de Los Ángeles (EEUU) se convierte en la última resistencia de la humanidad. La película se centra en el batallón de los marines del teniente Martínez durante su incursión en territorio de combate para rescatar a unos civiles. Pero a partir de esa historia viene lo bueno, una película bélica con unos efectos especiales acojonantes.
Aaron Eckhart da vida al sargento Nantz, que se puede decir que se erige como el personaje "más central" de la trama, pues se cuenta su pasado y sus problemas en el presente. Interpreta a un sargento a punto de retirarse que el pasado le reconcome pero que el honor del uniforme le tira más.
Ramón Rodríguez interpreta al segundo Teniente Martínez, a cargo de la patrulla, que la forman los cabos primero Mottola (James Hiroyuki Liao) y Kerns (Jim Parrack), los cabos Lockett (Cory Hardrict), Stavrou (Gino Anthony Pesi), Harris (el rapero Ne-Yo), Guerrero (Neil Brown, Jr), Simmons (Taylor Handley) y Grayston (Lucas Till), el Ayudante Médico Adukwu (Adetokumboh M'Cormack), y el soldado Lenihan (Noel Fisher). Después (lógicamente tengo que hablar de ella obligatoriamente) también está  Santos (Michelle Rodriguez), sargento técnico de la Fuerza Aérea. Entre los civiles encontramos a la que intentan hacer de "chica de la peli", pero que afortunadamente dejan en "intento", pues hubiera cagado la película con sus moñerías, y la interpreta Bridget Moynahan. Los demás civiles son Michael Peña, Bryce Cass y la pequeña Joey King.
La venden como una película de invasión alienígena, pero yo la calificaría mejor como película bélica, pero diferente. Y como película bélica es estupenda, con escenas de combate increíbles, efectos especiales acojonantes, extraterrestres peleones hasta el final... Un 9.2 sin duda. ¿Me he pasado? A mi me gusta, me ha encantado. Ensalza el trabajo en equipo, el honor, el compañerismo, la valentía, el patriotismo... Pero eso sólo es...

Opinión de un servidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locuras más populares de la semana