creí que pensé que estimé que

lunes, 25 de abril de 2011

El Sofá: Carne de neón

Leí que era una película de temática muy del estilo Guy Ritchie, mi director fetiche. Así que, ¿cómo no verla?
Ricky es un chico que ha estado 5 años pasando pastillas para conseguir dinero y abrirle un puticlub a su madre, que va a salir de la cárcel, para que deje la calle. Club Hiroshima. Pero lo que no tiene en cuenta son los problemas que encuentra en el camino.
Mario Casas, el chico de moda, encabeza el reparto como Ricky. Este chaval últimamente lo tenemos hasta en la sopa, pero tengo que decir que es el papel en el que mejor lo he visto hasta ahora, sinceramente. Hace muy bien de "matón sensible".
Vicente Romero interpreta a Angelito, el chulo-putas amigo de Ricky. Es el mejor papel sin duda. Un cabrón con sentido del humor. Un 10 para Romero.
Luciano Cáceres es El Niño, el matón de Angelito, un matón con su corazoncito. Un papel bastante bueno, pues igual te compra un anillo que te rebienta la cara a hostias.
Ángela Molina es la madre de Ricky, una puta con Alzheimer recién salida de la cárcel. Macarena Gómez es la Canija, la chica de Angelito, puta y yonqui. Dámaso Conde es La Infanta, un travesti que se prostituye y que está pensándose en cortarse la polla para hacer cine porno, y un personaje entrañable. Darío Grandinetti es El Chino, el mafioso del barrio, al que la policía le ha matado a su hijo y busca venganza pero sin descuidar "sus negocios". Antonio de la Torre es Santos, un policía con un secreto que se lo sacarán de la peor manera. La guapísima Blanca Suárez es Verónica, la hija putón de Santos, y que no entiendo porqué sale en los carteles, pues su papel es ínfimo, y además no muy destacable. Y como añadido personal nombrar a la guapa brasileña Vanessa Oliveira dando vida a Mobila, una inmigrante que llega en patera y su vida se torna... digamos que extraña.
Salvando las distancias y sin querer hacer comparaciones (porque son odiosas), es verdad que se ven influencias Ritchie, todo sea dicho. Una buena película que muestra los bajos fondos de esta sociedad, con drogas, prostitución, tráfico de mujeres... una muy buena película y con un formato que me encanta. Muy bueno el trabajo de Paco Cabezas. Ya lo hizo en su corto del mismo nombre (del que ya hablamos aquí) y lo vuelve a hacer. Un 8.

Opinión de un servidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locuras más populares de la semana