creí que pensé que estimé que

lunes, 7 de febrero de 2011

El Taburete: Carne de Neón

Hoy estrenamos una nueva sección, El Taburete, donde me gustaría hablar de cortos, una manera de hacer cine más comprimida y con la capacidad de llamar la atención desde la primera escena.
Y para estrenar quiero hablar hoy de Carne de Neón, de Paco Cabezas.
Ahora que está de estreno la película Carne de Neón, protagonizada por Mario Casas, he creído que estaría bien hablar del corto de donde salió todo, con el mismo director (Paco Cabezas) y algunos personajes que repiten en la pantalla grande.
Óscar Jaenada interpreta a Ricky, un chaval que intenta que su madre (Victoria Abril), que acaba de salir de la cárcel, no se entere de la vida que ha llevado de drogas y prostitución. Pero nada sale bien si tienes a un delincuente como compañero de piso (Vicente Romero). Y más con amigos como una yonqui con uin secreto (Macarena Gómez) y un travesti que se quiere cortar la polla para triunfar en el cine (Dámaso Conde).
15 minutos con momentos muy cómicos y algo de tensión. No suelo ver muchos cortos, pero este me ha gustado bastante. Destacaría el papel de Dámaso Conde, la parte cómica-desesperada de Jaenada y a la chica que hace de hija de El Turco, Ana Mugica. Un 7.

Opinión de un servidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locuras más populares de la semana