creí que pensé que estimé que

lunes, 21 de febrero de 2011

El Sofá: El libro de Eli

En el 2010 se puso de moda el rollo de lo post-apocalíptico... pero como no quiero meterme en política no doy mi opinión de porque puede ser eso. Pero es así, con películas como Legión, 2012 o El libro de Eli.
Denzel Washington interpreta a Eli, un caminante que lleva desde que acabó la guerra caminando, una guerra que dejó desolada la Tierra, sin ciudades ni nada que se conozca ahora mismo. Y de eso hace ya 30 años, 30 años caminando... y sin ser Forrest Gump. Washington es un actor como la copa de un pino, y en esta película reparte hasta leña incluso. Un actorazo, lo dicho.
Pero en este mundo post-apocalíptico también hay bandas que se dedican a matar y robar a todo aquel que se encuentren. En este punto aparece Carnegie, al que da vida Gary Oldman, un tipejo que se ha autoproclamado jefe de un pueblo de pistoleros y ladrones. Y entre ellos se encuentra su hijastra, Solara, interpretada por la guapísima Mila Kunis, que se queda prendada por lo que le dice Eli.
A todo esto Eli tiene un libro que Carnegie quiere... mejor dicho, todo el mundo quiere... pero Eli lo protegerá hasta el final.
Una película de un tema en auge, pero que le da un aire nuevo, un aire de fe en algo superior. Las escenas de lucha de Eli son muy buenas. Un 7.5.

Opinión de un servidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locuras más populares de la semana