creí que pensé que estimé que

domingo, 20 de junio de 2010

El Sofá: Legión

"¿Porqué Dios está tan enfadado con sus hijos? No lo sé, se habrá cansado de tanta gilipollez". Así empieza esta película, un film apocalíptico (muy de moda últimamente en el cine).
El papel principal corre a cargo de Paul Bettany, que interpreta al arcángel Miguel, convertido en ángel caído por voluntad propia, pues no estaba deacuerdo con la decisión de Dios de exterminar la raza humana. Miguel aparece como un arcángel "muy moderno", destrozando poseídos con ametralladoras con un aspecto muy de Rambo. Bettany interpreta bien su papel, defendiéndose bien en las escenas de acción y dándole un aspecto "duro" a su personaje.
Kevin Durand interpreta al arcángel Gabriel, el enviado de Dios para llevar a cabo su voluntad. Su papel es bastante escaso, basándose simplemente en un flashback y en la 2 peleas finales. Durand interpreta bien su papel de "sicario de Dios", no dándole tiempo a demostrar a lo que nos tiene acostumbrados este actor canadiense por su corta intervención.
El papel de la neo-Virgen María corre a cargo de Adrianne Palicki, embarazada del que será supuestamente la última esperanza de la humanidad. En el papel como Charlie no se luce mucho, sinceramente, siendo una madre fumadora y que va a dar en adopción a su bebé. 
Lucas Black interpreta a Jeep, un chaval bastante pagafantas y con poca valentía que pasa desapercivido hasta el final de la película, cuando cobra un papel importante.
Respecto al elenco destacar la presencia de Dennis Quaid en un papel más que discreto (por no decir pobre), y a la guapa Willa Holland.

De la película decir que defrauda su falta de acción y la lentitud de la trama en bastante momentos de la película, y por la falta de explicación de algunos de los hechos. Por lo demás decir que es una película apocalíptica en todos sus sentidos, con hechos y frases que incitan a la reflexión, y que le saca mucho provecho a las escenas de acción. Me parece digna de mención la frase que Miguel le dice a Gabriel en la pelea final: "Tú hiciste lo que él pedía, yo lo que él necesitaba", refiriéndose a Dios. Una película de 6.5.

Opinión de un servidor.

2 comentarios:

  1. Como bien dices, es más una película de reflexión que de acción.

    La acción, aunque no "inexistente", es bastante pésima y pobre. También dejan demasiadas puertas entreabiertas sobre partes de la historia que no conocemos.

    En cuanto a escenarios, no es que sea de lo más logrado, como demasiado cinco escenarios en toda la película y las muertes de los personajes demasiado ridículas, la única con algo de "gracia" la de Dennis Quaid.

    Yo dejo esta peli con un 4. Opinión de otro servidor.

    Saludetes,
    Álex

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, eres el primero que se atreve a comentar (quizás porque seas el primero que lee todas estas palabras juntas). Yo le he puesto un 6.5 porque la historia me parece interesante, solo que no han sabido sacarle provecho.
    Un saludo... anónimo...

    ResponderEliminar

Locuras más populares de la semana