creí que pensé que estimé que

lunes, 11 de abril de 2016

Palabros: Mesita de noche

Por primera vez en todo el tiempo que lleva en marcha esta especie de blog, he recibido un petición a través de un comentario. Aunque quién lo puso lo borró. Pero bueno, me pareció una petición muy buena. Gracias desconocido asustadizo.
Mesita de noche. Un mar de dudas. O mejor dicho, un mueble de dudas.
La RAE nos ayuda diciendo esto:
1. f. Mueble pequeño, con cajones, que se coloca al lado de la cama, para los servicios necesarios.

Para los servicios necesarios... interesante. ¿Por qué de noche? ¿No se puede utilizar el resto del día? Es un mueble demasiado dictatorial, impone su uso por encima de la necesidad. Si dejamos que un simple mueble maneje las manijas de nuestras casa, ¿dónde vamos?
La mesita de noche no debería llamarse "de noche", la podemos usar todo el día. Podemos coger el paracetamol cuando se necesite, podemos coger ese condón caducado si se presta una mañana, o un mediodía. Yo, por ejemplo, no leo solo de noche, pero siempre lo dejo en el mismo sitio, ese mueble pequeño con un cajoncejo pegado al lado de mi cama, ¿mesita de noche? ¿Y porque no sólo mesita, coño? ¿Cuántas más mesitas existen? Es verdad, hay demasiadas. Entonces se debería de buscar otro nombre, mesita... no sé... ¿de cama? ¿de todo el día? ¿de guarda papeles que no sirven para nada? No me termina.
La mesita dichosa, no sé que nombre ponerle, pero "de noche" no tiene ni puto sentido. ¿Cuándo sale el sol se esconde? Pues entonces no es solo "de noche".

Mesita de noche para guardar la funda de entoche.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locuras más populares de la semana