creí que pensé que estimé que

viernes, 1 de abril de 2016

Palabros: Buhardilla

Hay palabras que tienen mucho tiempo, sí, pero siguen sin tener sentido alguno. Habrá mucho eruditos sentados en sillones con letritas, pero no tienen ni puta idea de palabros.

1. f. Parte de un edificio situada inmediatamente debajo del tejado, con techo en pendiente y destinada a vivienda.

2. f. Ventana que se levanta por encima del tejado de una casa, con su caballete cubierto de tejas o pizarras, y sirve para dar luz a los desvanes o para salir por ella a los tejados.
3. f. desván.


La RAE dice esto, pero nos mienten...



Las buhardillas sirven para que las casas de las pelis americanas acojonen más aún, para dar ese punto de tensión, con una bombilla en un porta lámparas con un cordel.

Las hay también que se usan para hacer una habitación para el hijo mayor, para que se suba y tenga "su intimidad", vamos, para hacerse sus pajillas tranquilo y sin que el resto de su familia lo escuche. Ya tiene bastante su madre con lavar esos calcetines "misteriosamente" acartonados.

Pero las buhardillas se usan para subir los trastos que no se usan: fotos antiguas, camisetas que guardan un valor sentimental pero que ya son inviables su uso, regalos del amigo invisible que no te atreves ni siquiera a usar para otro amigo invisible (sí, esas cosas se hacen).

Centrémonos... este último uso. Sirve para GUARDAR, pues entonces debería llamarse guardilla. ¿Qué significa buhardar? Pues absolutamente nada, cojones. Buhardar no es nada, guardar sí. Pues guardilla, ché.

No tengo nada más que añadir.



@calvet13

@CreiPenseEstime

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locuras más populares de la semana