creí que pensé que estimé que

martes, 15 de junio de 2010

El Sofá: Que se mueran los feos

Que se mueran los feos. Con ese nombre ya se dice muchísimo de la película. Nacho G. Velilla ha conseguido hacer una película desternillante pero con sentido, siguiendo una historia coherente.
Javier Cámara (protagonista masculino) es Eliseo, un cuarentón, solterón, cojo, apodado Eliseo el feo. Consigue darle a su personaje un aire de persona acomplejada y desgraciado en la vida, pero con el humor que caracteriza a este gran actor. Un papel de 10, sin duda.
El protagonismo femenino lo lleva Carmen Machi (Nati en la ficción), dejando mucho que desear para lo que nos tiene acostumbrados. Nati es una persona abnegada pero con mucho ímpetu.
El papel estrella es para Julián López, que es Bertín, el "tonto del pueblo", una persona bonachona y trabajadora que trabaja en la granja de Eliseo. Julián hace un papel tremendo, dándole humor con sus gestos, sus palabras y sus conseguidísimas caras. Un papel secundario sobre 10.
De los demás papeles nada malo que decir, cada uno dándole una personalidad con un toque de humor. Quiero mencionar a Hugo Silva, Tristán Ulloa y Lluis Villanueva (grupo de amigos de Eliseo), y un papel más discreto de María Pujalte. Quiero destacar el papel de Juan Diego (que hace un papel genial dando vida a Auxilio, el tío hippie de Eliseo) y a la guapísima actriz catalana Ingrid Rubio.

En definitiva, una gran comedia española para ver en cualquier momento, pues asegura risas y buen rollo. Quiero volver a destacar el papel de Julián López, sublime.

Opinión de un servidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locuras más populares de la semana