creí que pensé que estimé que

jueves, 2 de junio de 2011

El Sofá: Las Crónicas de Narnia. La travesía del Viajero del Alba

Era bastante reacio a ver una película que se llamara El león, la bruja y el armario (es que el título es absurdo), pero acabé viéndola, no sé porqué, y me quedé maravillado, tengo que reconocerlo. Después vino la segunda parte, El príncipe Caspian, y el año pasado llegó la tercera parte, La travesía del Viajero del Alba.
Peter y Susan están en Estados Unidos, mientras Lucy y Edmund se quedan con su primo Eustace, y sin saber como acaban los tres en el océano de Narnia. Nadie sabe porque han sido requeridos dos de los reyes de Narnia (Lucy y Edmund). En Narnia hay una fuerza maligna, por lo que los personajes deben de reunir las 7 espadas de los lores y posarlas en la mesa de Aslan, pero antes deberán enfrentarse a sus miedos y deseos más ocultos.
Los papeles de los cuatro reyes de Narnia siguen siendo para Georgie Henley (Lucy), Skandar Keynes (Edmund), William Moseley (Peter) y Anna Popplewell (Susan), aunque estos dos no son dos personajes importantes en la trama de esta película, saliendo tan sólo en unas pocas escenas.
Por su parte, Caspian sigue siendo interpretado por Ben Barnes.
En cuanto a Eustace, el primo de nuestros protagonistas, es dado vida por el joven actor Will Pouter, en un papel que consigue ponernos nerviosos al principio y provocarnos ternura al final.
En cuanto a personajes no humanos, quiero destacar a dos, quizás los que más se hacen de querer, como son el león Aslan (doblado en versión original por Liam Neeson) y Reepicheep, un valiente ratón parlante.
He de reconocerlo, ninguna me ha gustado tanto como la primera película, pues me dejó marcado, y las dos siguientes me han dejado esperando más de lo que he visto. La película está muy bien, con fantasía, acción y paisajes espectaculares. Un 7.3. Me gustaría leerme la saga de libros entera.

Opinión de un servidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locuras más populares de la semana