El tiempo libre está para dedicarlo a lo que de verdad te gusta. Como dice el dicho, hay que trabajar para vivir, no vivir para trabajar. Por eso hoy, recién llegado de trabajar me he puesto a hacer una de las cosas que más me gusta (entre otras tantas): ver una película. Antes de irme por la mañana me he dejado preparada una película española. Cómo echaba de menos ver una película...
La película empieza con un monólogo descacharrante y desgraciao de Diego, el protagonista, al que su novia le ha dejado en vísperas de "su boda". Diego se queda sólo con dos primos... y los tres acaban en el pueblo en busca del primer amor de Diego, Martina. Y allí cada uno se encuentra a sí mismo.
Quim Gutiérrez encabeza el reparto dando vida a Diego, el novio abandonado, un chaval que no sabe estar solo y que tiene que aclararse por dentro. Éste chaval pinta a buen actor. No puedo hablar de él (el actor) sin dejar un vídeo... los comentarios os los dejo a vosotros.
Ahora el mejor de la película, Raúl Arévalo dando vida a Julián, uno de los primos de Diego. Un papel tremendo y cachondísimo. Yo me quedo sin duda con su frase: "How do you do rubias?". Éste actor me encanta, y al director también.
El primo que falta es para Adrián Lastra, un hipocondríaco que perdió un ojo en Afganistán. Un papel muy bueno y una interpretación aún mejor.
La chica de la peli y primer amor de Digo, Martina, es para la guapísima valenciana pero jienense de adopción Inma Cuesta. Como hombre... destaco la escena en la playa... Como "crítico"... tampoco demuestra ser una buena actriz, aprueba pero raspadito.
En cuanto a los demás actores quiero destacar a un actor que me encanta, Antonio de la Torre, dando vida a un borracho. Clara Lago interpreta a su hija. Y de los demás tan sólo nombrar a Marcos Ruiz como el hijo de Martina, a Núria Gago como la "novia" de Diego y a Alicia Rubio como la novia de José Miguel.
Sinceramente, una película que me ha tenido con una sonrisa permanente dura la hora y media que dura y que ha hecho que cuatro lágrimas (tirando por lo bajo) broten en mis ojos. Una película muy recomendable para pasar un buen rato y para verla en buena compañía. Cine español así... SÍ. Un 7.9.
Opinión de un servidor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario