creí que pensé que estimé que

jueves, 6 de octubre de 2011

Steve Jobs, 1955 - 2011


Hoy, ha muerto un grande de la tecnología. Un hombre que durante toda su vida, demostró, que se puede hacer frente a cualquier problema, y salir ganando. Hoy muere un hombre, que ha servido de inspiración a miles de personas, que ha cambiado el mundo de la tecnología y el consumo. Hoy muere, el que será, sin duda, uno de los mayores empresarios del mundo en decadas y que será recordado como un mito icónico.

Anoche, día 5 de Octubre, Steve Jobs fallecía en su casa, acompañado de su familia. Y ahora, las muestras de afecto, no se han hecho esperar, Mark Zuckerberg (CEO de Facebook), Larry Page (CEO de Google), Bill Gates (ex CEO de Microsoft) y hasta el propio Barack Obama, ha mostrado sus condolencias.

Como persona, Steve es una de las miles de personas, que fallecieron ayer y que entristece, pero es como figura empresarial por lo que será recordado:

Steve Jobs junto a Steve Wozniak, crearon Apple en 1976 para luego, ser expulsado por su misma empresa en 1985. Pero Jobs, no se quedó ahí, fundo NeXT Computer y compro Pixar Animation (Si la empresa que creó Toy Story, Monstruos S.A y Wall-E, entre otras) Pixar, acabó siendo comprada por Disney, convirtiendo a Jobs, en el mayor accionista individual de la compañia. NeXT Computer, aunque no alcazaba gran éxito con su hardware, si tenía una gran interfaz de usuario, que atrajo la atención de una decadente Apple, que acabó comprandola, haciendo que Jobs, en 1997 volviera a la misma compañia que lo expulsó y convirtiendose nuevamente en CEO de la empresa.

Poco tardó en ganarse el reconocimiento de la junta, pues después de ajustar varios cambios en la empresa, en 2001 vió la luz el iPod, un gadget que revolucionaría el mundo de la música. Y en 2003, vió la luz, la tienda online iTunes Store. El gran éxito hizo luego, que Apple pudiera crear el iPhone, otro gran éxito, que veia su última versión presentada, el iPhone 4S, un día antes de su muerte.

Hoy muere una persona más en este mundo. Hoy muere un genio que ha revolucionado el mundo de la tecnología, tal y como la vemos, y es por eso, que le dedico estas palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locuras más populares de la semana