creí que pensé que estimé que

sábado, 8 de octubre de 2011

La Caja Tonta: Bones

Una de las series que recientemente he empezado a ver, y la verdad me encanta.

Bones comienza con la cooperación del ficticio Instituto Médico-Legal del Jeffersonian con el Departamento de Homicidios del FBI para resolver casos dudosos o en los que necesitan ayuda con restos humanos.


Al mando de muchos de estos casos ponen el Agente Especial Seeley Booth, que en la búsqueda de respuestas en sus casos necesita de la colaboración de la Doctora Temperance Brennan, una Antropóloga Forense de fama mundial. El carácter de ambos choca, puesto que Booth detesta que los "cerebritos" se metan en los casos, pues el cree que la mejor manera para resolver un caso, es seguir las pistas y seguir el método tradicional de hablar con sospechosos o familiares, amigos de la víctima. En cambio la Dra. Brennan cree que las respuestas se encuentran en las víctimas, y que los huesos son siempre la respuesta a la pregunta, esto hace que en multitud de ocasiones sus caracteres chocan.

Ahora, hablemos un poco de los personajes.

Agente Especial Seeley Booth interpretado por David Boreanaz, es Agente de Homicidios y trabaja para el FBI, pero antes, fue Francotirador de los Rangers en el Ejercito de los Estados Unidos participando en multitud de misiones y en guerras, lo cuál, le hace ser un soldado altamente condecorado. Es un patriota americano, y unos principios muy arraigados. Llama cariñosamente a la Dra. Brennan "Bones" (Huesos, en Spanish). Tiene un hijo de cuatro años llamado Parker al comienzo de la serie, fruto de una relación que no terminó demasiado bien. Es un hombre totalmente religioso (Católico) lo cuál hace que muchas veces choque con la Dra. Brennan, pues ella no comparte este punto de vista. A pesar de ser una persona totalmente integra, la formalidad que hay en el FBI, lo hace "revelarse" usando corbatas coloridas, una hebilla en su cinturón, o calcetines a rayas.

Temperance "Bones" Brennan interpretada por Emily Deschanel, Antropóloga Forense de fama mundial y además, escritora de Best-Sellers mundialmente famosa. Es una persona totalmente racional, y empírica, todo lo racionaliza, a causa de esto, le cuesta relacionarse socialmente, cuando se trata de coloquialismos, o lenguaje de la calle, también en ocasiones, le cuesta entender ciertas cosas o para entenderlas, debe racionalizarlo, para ella, todo tiene una explicación científica. En ocasiones, le cuesta ser sensible, o tener tacto a la hora de tratar con la gente. Tampoco cree en el amor, para ella, es un conjunto de reacciones químicas, por lo que normalmente sólo muestra interés en las relaciones físicas.

Otros personajes son Angela Montenegro Interpretada por Michaela Conlin, una estudiante de Bellas Artes que trabaja en el Jeffersonian poniendo cara a las víctimas de los homicidios, utiliza normalmente computación para poner rostro a la víctimas, aún así, se la ha visto aplicando conocimientos bastante avanzados sobre informática, creando una aplicación para rostros, en algunos episodios, hackeando según que sea necesario. Es una loca del sexo (Es como mejor se la puede definir) liberal y deshinibida. Suele tener muchos conflictos en su conciencia por su trabajo en el Jeffersonian.

Jack Hodgins interpretado por T.J Thyne, (Uno de mis personajes favoritos, Booth, es el primero) un auténtico genio, tiene tres doctorados, entomología, geología y botánica lo cuál le hace uno de las personas más capaces del laboratorio. Es el personaje que más gracia da al laboratorio con estúpidos experimentos que no siempre acaban del todo bien. Es multimillonario, y durante la trama, se verá el porqué de este hecho. Es un fanático de las conspiraciones, y en algunos casos, siempre ve conspiraciones por todos lados, asuntos secretos del gobierno, facciones antiguas como los masones, etc. Suele tener una gran relación con Zack Addy.


Zack Addy interpretado por Eric Millegan, uno de los becarios que trabaja para la Dra. Brennan, durante la serie, se menciona que estudia para sacarse dos doctorados. Es un cerebrito y un genio, totalmente professional, por lo que la Dra. Brennan lo tiene en alta estima.

Camille Saroyan interpretada por Tamara Taylor, ex policía durante años, ahora es una patóloga y forense del Jeffersonian, además, es la Jefa del Laboratorio, cargo asignado para intentar mejorar la gestión dentro de este. Conoce desde hace tiempo a los Booth. Odia que todo el mundo haga lo que quiera, por lo que obliga a seguir una cadena de mando, como por ejemplo que todas las pruebas, o experimentos, sean aprobados con anterioridad por ella.

Lance Sweets interpretado por John Francis Daley, es un Doctor en Psicología de 23 años, y evidentemente, un genio. Trabaja para el FBI dando perfiles psicológicos de sospechosos o hace terapia a los empleados del FBI. Siento una gran admiración por la relación de Brennan y Booth, en cambio Brennan y Booth no lo toman nada enserio, puesto que Brennan no cree y detesta la psicología y Booth lo considera un "chaval" para darle consejos.

Para mí, una gran serie, que evidentemente, como en todas las series profundiza según va pasando la serie, en los personajes, sus vidas, sus relaciones, etc.

En mi opinión, una serie que sinceramente, os recomiendo mucho, pues no aburre para nada.

Saludetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locuras más populares de la semana