Hace tiempo que se estrenó la película, pero hasta ahora no había podido verla. Tarde tirado en el sofá viendo cine... ¡qué bien!
Michael Nowak está decepcionado con su padre y su vida, por lo que decide ingresar en el seminario, pero cuando está apunto de convertirse en sacerdote envía una carta de renuncia alegando falta de fe. Logran convencerlo para que asista a Roma a un curso sobre exorcismo, donde conoce al Padre Lucas, un exorcista poco ortodoxo, y Michael tendrá que luchar entre el bien y el mal para alejar al demonio. Lo sé, es una mierda de sinopsis, pero ve la película y no me critiques.
Colin O'Donoghue interpreta a Michael Nowak, un personaje escéptico falto de fe que peleará contra su pasado y sus creencias. Un personaje atormentado y al que da vida muy bien O'Donoghue.
El Padre Lucas es interpretado por el genial Anthony Hopkins, donde muestra una vez más sus dotes interpretativas y demuestra que es uno de los grandes. Espectacular Hopkins, un disfrute de interpretación y de personaje.
De los demás personajes me gustaría mencionar a dos actrices: la brasileña Alice Braga como una reportera que investiga sobre el exorcismo para escribir un articulo, y la italiana Marta Gastini como la joven adolescente embarazada a la que el Padre Lucas pretende exorcizar.
Una película sobre exorcismos desde la propia "Santa Sede" a la que, a mi parecer, le faltan sobresaltos para considerarse una buena película de terror, pues se reducen a una ínfima cantidad. Pero como historia es bastante buena y no dejo de recomendarla. Y le doy un 5.7 porque, sinceramente, deja mucho que desear pese a la magnífica interpretación de Hopkins. La película me hace tenerle aún más asco a los gatos de lo que les tengo, y mira que es difícil.
Opinión de un servidor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario