creí que pensé que estimé que

martes, 18 de octubre de 2011

El Sofá: El rito

Hace tiempo que se estrenó la película, pero hasta ahora no había podido verla. Tarde tirado en el sofá viendo cine... ¡qué bien!
Michael Nowak está decepcionado con su padre y su vida, por lo que decide ingresar en el seminario, pero cuando está apunto de convertirse en sacerdote envía una carta de renuncia alegando falta de fe. Logran convencerlo para que asista a Roma a un curso sobre exorcismo, donde conoce al Padre Lucas, un exorcista poco ortodoxo, y Michael tendrá que luchar entre el bien y el mal para alejar al demonio. Lo sé, es una mierda de sinopsis, pero ve la película y no me critiques.
Colin O'Donoghue interpreta a Michael Nowak, un personaje escéptico falto de fe que peleará contra su pasado y sus creencias. Un personaje atormentado y al que da vida muy bien O'Donoghue.
El Padre Lucas es interpretado por el genial Anthony Hopkins, donde muestra una vez más sus dotes interpretativas y demuestra que es uno de los grandes. Espectacular Hopkins, un disfrute de interpretación y de personaje.
De los demás personajes me gustaría mencionar a dos actrices: la brasileña Alice Braga como una reportera que investiga sobre el exorcismo para escribir un articulo, y la italiana Marta Gastini como la joven adolescente embarazada a la que el Padre Lucas pretende exorcizar.
Una película sobre exorcismos desde la propia "Santa Sede" a la que, a mi parecer, le faltan sobresaltos para considerarse una buena película de terror, pues se reducen a una ínfima cantidad. Pero como historia es bastante buena y no dejo de recomendarla. Y le doy un 5.7 porque, sinceramente, deja mucho que desear pese a la magnífica interpretación de Hopkins. La película me hace tenerle aún más asco a los gatos de lo que les tengo, y mira que es difícil.

Opinión de un servidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locuras más populares de la semana