creí que pensé que estimé que

lunes, 10 de octubre de 2011

El Sofá: El tirador

La habilidad de los tiradores de asalto siempre me ha parecido muy meritoria. Y por casualidad, me encontré con esta película estrenada en 2007 y basada en el libro Point of impact de Stephen Hunter.
Mark Wahlberg (un actor que me encanta, un maestro en la acción ficticia) interpreta a Swagger, un tirador de asalto del Cuerpo de Marines que sobrevive en una misión clandestina en África, pero en la que muere su mejor amigo, por lo que decide retirarse a una casa en la montaña junto a su perro Sam. Danny Glover (un gran actor con un papel discretito) interpreta al coronel Isaac Johnson, que va a la casa de Swagger para convencerlo de que les ayude a evitar el asesinato del presidente. Swagger acepta, pero lo que no sabe es que se va a ver envuelto en una trampa contra él, por lo que tendrá que buscar venganza y demostrar su inocencia en escenas de acción buenísimas.
Michael Peña interpreta a Nick Memphis, un agente que no ve el caso claro y que acaba ayudando a Swagger. A Peña lo he visto en menos de una semana en dos películas, y la verdad es que me sorprende que no haya hecho más películas, pues es un buen actor.
Kate Mara es la chica de la película. Elias Koteas es un hombre de Johnson. Y Rhona Mitra es una agente que ayuda desde dentro a Memphis.
Un gran thriller de acción, en el que se disfruta viendo tantas armas buenísimas. Aunque durante la película hay  varios fallos técnicos en cuanto a las armas (tiempo en el aire del proyectil, número de disparos con un mismo arma...), la trama es muy buena, los actores muy dignos y las escenas de acción tremendas. Por tanto, un 8.3.

Opinión de un servidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locuras más populares de la semana