creí que pensé que estimé que

martes, 3 de mayo de 2011

El Sofá: Noviembre dulce

Voy a hacer algo que no he hecho nunca. Os voy a recomendar que antes de empezar a leer escuchéis la canción de Enya, Only time, parte de la BSO de esta película. Escuchadla mientras vais leyendo y meteos en materia.
Nelson es un publicista de éxito que conoce durante el examen para renovar el carnet de conducir a Sara. Esta le propone que pase un mes con ella viviendo y que conseguirá cambiarle su visión de la vida. Él la toma por una loca, pero se queda sin trabajo y tras la insistencia de ella acepta, convirtiéndose en su chico de noviembre. Ella cumple su promesa y... lo demás vale la pena verlo.
Keanu Reeves y la increíblemente guapa Charlize Theron encabezan el reparto. Él es mundialmente conocido por su papel de Neo en Matrix, pero en esta película tiene otro registro, en el que no lo hace mal, aunque no es lo mejor de la película. Ella ya ha ganado un Oscar por su papel protagonista en Monster (peliculón, por cierto), así que sobra que diga que es una buena actriz, y aquí no es menos, haciendo que el espectador sienta sus mismas penas y alegrías.
En cuanto a los secundarios nos encontramos a Jason Isaacs y a Michael Rosenbaum como los vecinos travestis de Sara, a Greg Germann como la mano derecha de Nelson en su etapa de publicista y al niño Liam Aiken como un niño que vive en la calle de Sara y que se encariña de Nelson.
Una comedia romántica estrenada en el 2001 que he visto muchísimas veces, pero no me canso de verla. La última un domingo después de comer en La1. Una historia llena de sentimiento y lágrimas. Perfecta para una tarde con tu chica y si eres un sentimental. La historia es conmovedora, y por eso le doy un 8.9. Una gran película para celebrar la película 50 que desgranamos en este blog.

Opinión de un servidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locuras más populares de la semana