creí que pensé que estimé que

lunes, 2 de mayo de 2011

El Sofá: El mito de Bourne

Vi la primera y, de lógica, después viene la segunda, estrenada en 2004.
Han pasado ya dos años y Bourne aún sigue teniendo amnesia, va recordando muy poco a poco apartado junto con Marie en Goa (India). Desde hace unos días tiene un sueño que se repite, pero que no consigue encajar. Lo que no sabe es que ese sueño tendrá más importancia de la que espera. Se da cuenta que lo han descubierto y en la huida Marie muere, lo que le hace buscar con más ahínco la verdad. Treadstone ya no existe, pero la gente que trabajaba ahí aún campa a sus anchas. Recuerda su primera misión, alrededor de lo que girará la trama de toda la película.
Matt Damon vuelve a dar vida a Bourne. Damon ha hecho del personaje algo suyo, así que poco más tengo que añadir.
Franka Potente vuelve a encarnar a Marie, pero su papel en este película es bastante más pasajero, dura apenas minutos.
Joan Allen es Pamela Landy, del servicio secreto estadounidense, que busca a Bourne por unas huellas encontradas en el asesinato de dos agentes en Berlín. Digamos que la enemiga de Bourne que con el paso de los minutos cambia su visión de Bourne.
Karl Urban interpreta a Kirill, que se pasa toda la película persiguiendo a Bourne para matarlo y que es el que mata a Marie. Brian Cox vuelve a repetir papel, pero esta vez con más importancia en la trama. Julia Stiles vuelve a Nicky, pero esta vez con un papel más fugaz. Y además, como aportación personal, citar a la guapa rusa Oksana Akinshina, que da vida a la hija del "primer trabajo" de Bourne.
En general, y como puedo compararla fácilmente con la primera, es bastante más floja que la primera. Cumple lo de "segundas partes nunca fueron buenas". Sigue con alma de thriller, con algunas escenas de acción (menos aún si cabe que en la primera) y... poco más. Un 6 y a ver la tercera y última.

Opinión de un servidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locuras más populares de la semana