creí que pensé que estimé que

lunes, 30 de mayo de 2011

El Taburete: Binta y la gran idea

"Mi padre dice que debemos aprender del comportamiento de los pájaros. Los pájaros son tan listos que cogen lo mejor del norte y lo mejor del sur".
El viernes por la mañana me recomendaron este corto-documental, y de madrugada, a eso de las 4, acababa de verlo. Tan sólo dura 30 minutos, por lo que hasta quien se duerma cada vez que se pone delante de la tele, es bastante difícil que lo haga aquí (pero todo puede ser).
Javier Fesser dirige esta historia, con la narración de una niña senegalesa, Binta (o Bimbu, según quien lo diga), que ayuda a su padre, preocupado por la humanidad, a llevar a cabo una idea. Mientras tanto, paralelamente una chica le pide a su padre que la deje ir a la escuela, a lo que él se opone diciéndole que en África la mujer está en casa.
Rodado en francés y pudiéndose ver subtitulado (para gente como yo), este corto fue nominado a un Oscar al mejor cortometraje, y forma parte de una película llamada En el mundo a cada rato, donde cinco directores muestran su visión de la infancia en todo el mundo, en participación con Unicef.
Personalmente, no creo que sea buena idea puntuar esta vez, pero tan solo os diré que en los escasos 30 minutos que dura te hace soltar una sonrisita y asomar alguna pequeña lágrima. Nada hay más revelador que la visión de un niño. Y, por supuesto, os aconsejo que lo veáis.

Opinión de un servidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locuras más populares de la semana