creí que pensé que estimé que

viernes, 20 de mayo de 2011

El Sofá: Planet Terror

Robert Rodríguez y Quentin Tarantino, dos maestros del cine, decidieron hacer cada uno una película y estrenarlas las dos juntas bajo el nombre conjunto de Grindhouse, para homenajear a las películas de la década de los 70 del género llamado grindhouse, las películas gore y de serie Z. Y Robert Rodríguez creó ésta, Planet Terror.
Cherry es una stripper que abandona su trabajo y se encuentra con un antiguo novio y le pide que la lleve a casa. Pero una infección provocada por un gas soltado por el ejército que provoca que quien lo inhale le salgan unas erupciones gangrenosas y una inacabable sed de carne humana. Junto a un espontáneo grupo de guerreros intentarán acabar con los infectados y salvar su vida.
La embrujada Rose McGowan da vida a Cherry. Recibió gran cantidad de elogios por parte de la crítica por este papel, y hombre, dentro de lo que es la película no está mal, la verdad, pero es que la película... se las trae. Quizás es que ser novia de Marilyn Manson también era muy gore, y por eso sabía lo que hacía...
Como protagonista masculino y héroe de la película encontramos a Freddy Rodríguez, que interpreta, a mi parecer, el mejor papel de la película, interpretando todos los "ingredientes" de una película de Robert Rodríguez.
Josh Brolin y Marley Shelton interpretan a un matrimonio no muy buen avenido de médicos, que son los primeros en detectar la enfermedad. Brolin hace genial de marido psicótico y Shelton da un aire de esposa empanada y vengativa.
Jeff Fahey da vida al dueño de un restaurante obsesionado con hacer la mejor barbacoa de Texas y reñido con su hermano, el sheriff al que da vida Michael Biehn, por la receta de la barbacoa. El personaje de Fahey es el más divertido de la película.
Después, en papeles más secundarios encontramos a Naveen Andrews y a Bruce Willis, además de a las gemelas venezolanas Electra y Elise Avellán como las gemelas locas. Y después nada más que citar los cameos de Fergie y del propio Quentin Tarantino.
Los productores son Robert Rodríguez y Quentin Tarantino. Y antes de la película se puede ver un falso tráiler de una película llamada Machete, que al final fué llevada a la pantalla por el mismo Robert Rodríguez e interpretada por Danny Trejo.
Una película gore como hace muchos años que no se hacen. Sangre, acción y humor absurdo, ingredientes de una gran receta tipo Robert Rodríguez. Nadie como él puede utilizar como armas una camioneta, un helicóptero o hacer que la pierna mutilada de McGowan acabe teniendo en su lugar una ametralladora. Y a nadie se le ocurriría que en mitad de la escapada, el personaje de Freddy Rodríguez vaya montado... ¡en una minimoto! Robert Rodríguez fiel a si mismo. Sangre, sangre y un 7.5 para más sangre. Adoro el cine gore. No recomendada para los más impresionables.

Opinión de un servidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locuras más populares de la semana