creí que pensé que estimé que

martes, 10 de mayo de 2011

El Sofá: Los otros dos

Noche tranquila, noche de cine, noche de risas. El cine casa con cualquier momento. La risa, aún más.
Allen y Terry son dos policías siempre a la sombra. Pero por cosas del destino, se encuentran con un caso del que nadie se quiere hacer cargo y que pinta como uno de los casos más importantes de Nueva York. Allen "Follatintas" y Terry "Matayankees" no son los más listos de la clase... pero son los otros dos y quieren demostrar que son dos buenos policías.
Will Ferrell da vida a Allen, un policía que no quiere salir de su mesa, tan solo hacerse cargo del papeleo, y un sorprendente imán andante de tías buenas. Ferrell es, en mi opinión, uno de los mejores actores cómicos de Hollywood. Dadle buenos guiones a este hombre y tendréis risas aseguradas.
Parece que a Mark Wahlberg le ha dado por la comedia. Ya lo vimos haciendo un pequeño papel en Noche loca, y ahora lo vemos interpretando a Terry, un policía atormentado y machacado por haber disparado a la estrella de los Yankees por equivocación en el estadio. Para mí, es un actor de acción, donde destaca, pero su nueva faceta cómica (combinada con acción, todo sea dicho) le va que ni pintada. Esto es bueno, que los actores sorprendan y amplíen sus registros.
De los demás destacar a la mujer de Ferrell en la ficción, Eva Mendes, que hace un pequeño pero cachondo (en todos los sentidos de la palabra) papel. Nombrar también al capitán del departamento, interpretado por Michael Keaton, y sobretodo los cameos como los policías más incompetentes y queridos de la ciudad de Nueva York en la piel de Samuel L. Jackson y Dwayne Johnson.
Una comedia con pinceladas de acción. Una película para pasar un buen rato y desestresarse. Un 7.8 para esta buena comedia.

Opinión de un servidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locuras más populares de la semana