creí que pensé que estimé que

miércoles, 11 de mayo de 2011

El Sofá: Acantilado rojo

Últimamente me apetece mucho ver películas de acción, de esas que veas tantas hostias, disparos y muertos (ficticios, que no soy un enfermo) que se te olvide todo. Y busqué películas que tenía apuntadas para ver y encontré esta película china.
ES-PEC-TA-CU-LAR. Con todas las letras. Una superproducción china dirigida por el siempre genial John Woo. Ésta que he visto no es la versión original (que duraba casi 5 horas y me encantaría ver), sino la que se estrenó en los cines europeos, de 141 minutos, aunque sino te lo dicen no te das cuenta de que toda la historia está "reducida".
Cuenta la historia de lo ocurrido en la batalla del acantilado rojo y lo ocurrido durante la caída de la dinastía Han y antes de la era de los Tres Reinos.
Las batallas son espectaculares, las tácticas de combate increíbles... aunque eso sí, muchas veces se pasan en los combates en el hecho de que con un "toque" un sólo hombre es capaz de lanzar por los aires a cuatro hombres. Pero bueno, es lo curiosos de ver cine asiático, ese tono casi humorístico que parecen darle hasta a las historias más serias. Ese "aunque" que acabó de decir le da un toque más espectacular, pues hace que las batallas sean más impresionantes. A mí me ha encantado, y estaría encantadísimo (valga la redundancia) de ver de un tirón la película original, eso sí, en castellano. Un 8.9 para esta superproducción que, aunque la vi recién llegado de trabajar a las 1 de la madrugada, no cerré los ojos ni para parpadear.
A pesar de ser una película china, el elenco de actores no son sólo de este país, sino de otros países asiáticos. Personalmente hay tres actores y una actriz que me han encantado por su personaje y por su impecable interpretación. El primero de ellos es Takeshi Kaneshiro, que da vida a Zhuge Liang (un experto táctico militar y en leer el cielo), en un papel donde se hace de querer y de admirar. Después me gustaría hablar de Tony Leung en el papel del militar y estratega Zhou Yu. Un personaje que me ha encantado por encima de todos es el bestia y luchador expirata Gan Xing, interpretado por Nakamura Shidō II. Y en cuanto a la interpretación femenina que más me ha gustado, no puedo dejar de hablar de la guapa actriz y cantante china Zhao Wei en el papel de Sun Shangxiang, una valiente guerrera y una estupenda espía.
De los demás hablar de Zhang Fengyi como Cao Cao (el "malo de la peli", un personaje cruel), You Yong como Liu Bei (un emperador preocupado ante todo por la seguridad de su pueblo), Hu Jun como el militar Zhao Yun, Lin Chi-ling como Xiao Qiao (mujer de Zhou Yu y de gran importancia en la trama), y, por último, Chang Chen como el emperador Sun Quan.
Repito: ES-PEC-TA-CU-LAR.

Opinión de un servidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locuras más populares de la semana