creí que pensé que estimé que

miércoles, 30 de marzo de 2011

La Caja Tonta: The Big Bang Theory


The Bing Bang Theory, una de las series que empecé a ver hace unos meses y de la que estoy enganchadisimo.

La serie está ubicada en Pasadena, donde Leonard Hofstadter interpretado por Johnny Galecki un Físico Experimental vive con Sheldon Copper interpretado Jim Parsons un Físico Teórico, al edificio, llega a vivir una nueva vecina al apartamento de enfrente Penny interpretada por Kaley Cuoco que llega a Pasadena con la intención de realizar el sueño americano, convertirse en Actriz.

Otros actores que acompañan a este trío, son Howard Wolowitz Ingeniero Industrial, interpretado por Simon Helberg y Rajesh Koothrappali, Astrofísico, interpretado por Kunal Nayyar.

La serie comienza con la mudanza de Penny al apartamento de enfrente de Sheldon y Leonard, estos, poco dados a las relaciones sociales, intentan crear una amistad con Penny, pero las personalidades son totalmente distintas. Mientras que Penny es una chica normal venida de Omaha, Sheldon y Leonard son genios en sus campos, lo cuál crea cómicas situaciones.

A la hora de analizar a los personajes, tenemos para empezar a Sheldon, un Físico Teórico que trabaja en el Caltech, y un niño superdotado y extremadamente inteligente, que no tiene ningún reparo en mostrarlo a la gente, que se sacó su primer doctorado con tan sólo 15 años, posee un Máster y dos Doctorados. Padece varios defectos de personalidad como incapacidad para mentir o incapacidad para detectar el sarcasmo, es por eso que se ha sugerido que tiene Síndrome de Asperger. Odia el contacto tanto social como físico con la gente, por culpa de su miedo a los germenes. No tiene ningún tipo de interés en relaciones amorosas (Y bajo mi punto de vista, no entiende el concepto del amor) tampoco tiene ningún interés en las relaciones sexuales, cree que los instintos sexuales de la gente son una lacra, y aparte cita en más de una ocasión que las relaciones sexuales son "una manera sucia e insalubre de aparearse" así que parte de su falta de interés se deberá al miedo a los germenes. Es un friki total, neerd y geek, fanático de los comics, Star Trek y toda clase de series Freaks, también es un genio en la informática, llegando incluso en un capítulo a hackear el superordenador Cray.


Luego tenemos a Leonard Hofstadter, Físico Experimental que también trabaja en el Caltech se sacó su doctorado a los 24 años y también es tremendamente inteligente, es el más sociable de toda la pandilla, y el más interesado en tener novia. Se enamora de Penny nada más llegar al edificio diciendo en aquel momento, su frase mítica "Nuestros hijos serán guapos e inteligentes". Es el único del grupo que ha mantenido relaciones durante toda la serie. Como Sheldon, también es un friki consolidado y otro genio de la informática, la gente no entiende porque vive con Sheldon por sus grandes manías. Tiene varios problemas de infancia, ya que a pesar de venir de una familia de intelectuales, su madre es una Psícologa de sobrenombre pero que lo analiza todo de manera psícologica y es una pedante bastante insoportable. Leonard sufre también intolerancia a la Lactosa.

Howard Wolowitz, es un Judío, Ingeniero Industrial que trabaja en el Caltech, y por lo que he podido deducir, trabaja activamente para la NASA y el JPL, ya que en varios episodios se le ha visto manejando uno de los Rovers de Marte (Opportunity o Spirit), también ha participado en acciones de la NASA y ha diseñado el Sistema de Eliminación de Residuos (el retrete de la Estación Espacial Internacional). Viste con ropa muy ajustada y demasiado escandalosa acercándose al estilo de los años 70-80. Vive con su madre, con la que mantiene a mi parecer una relación tipo Complejo de Edipo. A diferencia del resto del grupo, Howard sólo tiene un Master, y esto es a menudo causa de burlas, Sheldon cree que es inferior a ellos sólo por no tener un doctorado. Al igual que Sheldon y Leonard, es un friki consumado y también un gran informático. Se cree un ligón, aunque es todo lo contrario y lo único que recibe son negativas por culpa de entre otras cosas, su pedantería.


Y para acabar con el grupo, el Dr. Rajesh Ramayan Koothrappali o "Raj" como le llaman todos, es un Astrofísico que trabaja también en el Caltech, procedente de una familia adinerada de la India (Su padre es Ginecólogo), se diría que es el más normal de todos aunque sufre Mutismo Selectivo, que le impide hablar con las mujeres, o con hombres afeminados, para poder hablar con mujeres ha de beber alcohol, suele irle bastante bien cuando bebe poco, pero si se pasa, normalmente se comporta de manera estúpida y suelta comentarios totalmente salidos de tono. Es vegetariano, y práctica el Induismo y irónicamente, odia la comida India. Como los demás, es un friki e imagino, que también un genio en informática.

Y luego, la integrante más normal, Penny, llegada de Omaha, Nebraska para cumplir el sueño americano de convertirse en actriz, trabaja en las Tartitas de Queso (Cheesecake Factory) en comparación con los demás, Penny es una chica normal. Es muy desordenada y poco limpia, lo cuál suele molestar bastante a Sheldon. Es adicta a las compras y a comprarse zapatos. Durante la serie, se ve un cambio en ella, comportandose en varias ocasiones de manera muy freak. Durante la serie se ha visto que ha mantenido muchas relaciones caóticas con chicos, hasta el putno que su padre dice "Quiero que mis hijos crezcan una casa sin ruedas".

La serie desarrolla multitud de escenas graciosas y cómicas, se usa mucho la ironía y el sarcasmo, y aunque la acción se suele desarrollar normalmente en pocos lugares, suele ser cómico. Poco os puedo decir más sobre esta serie, sólo una cosa, miradla, os vais a reír muchísimo.

Saludetes :]

4 comentarios:

  1. Has escrito de una serie de la que nunca podré escribir yo! jajaja
    Muy buena tu primera incursion ;)

    ResponderEliminar
  2. Tengo que comerme mis palabras Álex, lo reconozco, y mira que es difícil que yo recule eh!

    ResponderEliminar
  3. Nunca hubiera pensado que dos años y medio después esté viendo el último capítulo de la sexta temporada!! Buenísimos! Y además he enganchado a otra personita

    ResponderEliminar

Locuras más populares de la semana