creí que pensé que estimé que

jueves, 24 de marzo de 2011

El Sofá: Pisando fuerte

No, no es la canción de Alejandro Sanz. Es una película de acción de esas de "pim pam, tú tienes pistolas pero yo tengo un palo y te reviento".
Chris Vaughn es un ex sargento de las fuerzas especiales del ejército americano que vuelve a su pueblo, pero se encuentra con que todo ha cambiado y hay un tío que se ha hecho amo y señor de todo el pueblo. Y eso no le gusta nada. Pero cuando ya le tocan a su familia... se lo toma como algo personal.
Dwayne Johnson (en esta época aún utilizaba su nombre artístico The Rock) encabeza el reparto. Este mostrenco de hombre se ha encabezonado en hacerse un nombre en Hollywood. Por ahora no ha demostrado muchos registros, y esta película no se va mucho del resto de papeles que ha tenido: tío más bueno que el pan va a por los malos y les da pa'l pelo. Personalmente, en los papeles de acción me encanta, porque al ser tan grande suele hacer escenas muy buenas.
Neal McDonough es el antagonista de la película. La verdad es que tiene cara de malo, y eso lo saben en el mundo del cine, porque sólo hace de malo. No se luce mucho en la película, el típico papel de "malo malísimo" sin corazón.
Johnny Knoxville (el colgado de Jackass) hace de mano derecha de Vaughn, un amigo de la infancia ex-drogadicto y ex-alcohólico. Knoxville es un cachondo, no hay más. Aún en una película seria como esta pone su parte cómica. Hace un papel muy bueno, la verdad. Demuestra que sabe hacer algo más que hacerse daño a sí mismo.
De los demás destacar a la "chica de la película", Ashley Scott, y a un actor por el que siento predilección, Kevin Durand, que aquí hace de uno de los hombres del "malo de la película".
Historia poco rebuscada: el bueno es más bueno que el "El Mesías", casi solo va a por el malo y su "ejército", y acaba cargándoselo en una batalla final contra el "malo malísimo". Las escenas de acción son bastante buenas, y partiendo del punto de que en la película se reparten más panes que en el día del Bocadillo de Nocilla, poco más hay que decir. Si te gustan las películas de repartir... Para mí, un 6.5.

Opinión de un servidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locuras más populares de la semana