creí que pensé que estimé que

martes, 8 de marzo de 2011

El Sofá: También la lluvia

Elegida como representante española para los Oscar, aunque al final no fue elegida para la gala final. Gran directora, gran reparto, gran historia. Una gran elección para el lunes cinéfilo.
Dos amigos van a Bolivia a rodar una película sobre la llegada de Colón a América, centrándose en la vida de Fray Bartolomé de las Casas, un hombre que defendió los derechos de los indígenas hasta que lo asesinaron. Pero en medio del rodaje se encuentran con una revuelta por el agua en la zona que acaba en guerra civil.
Luis Tosar... Luis Tosar... qué gran actor... qué gran actor es Luis Tosar. No tengo nada más que decir. Luis Tosar es un monstruo de la pantalla. Grandísimo para variar, en este papel.
Gael García Bernal da vida a Sebastián, el director de la película que van a rodar a Bolivia. Gael es un buenísimo actor, y en esta película no defrauda.
Sobretodo quisiera destacar después de estos dos grandes del celuloide, a Juan Carlos Aduviri, un descubrimiento para mí, y creo que para el mundo del cine. Líder de la revuelta indígena por el agua.
Carlos Santos da vida al actor que a su vez da vida a Fray Bartolomé de las Casas, Raúl Arévalo, que cada vez se asienta más como un actorazo, da vida a otro actor del rodaje, como Karra Elejalde, que da vida a Colón en el rodaje, y por cuyo papel ganó un Goya a mejor actor de reparto. Destacar también a Cassandra Ciangherotti en el papel de María, una ayudante del rodaje y muy del lado de la causa indígena.
En general, me gustaría "criticar" un poco más, pero es un drama muy bueno. Digno de ir a ver y dejarse los cuartos en el cine. Para que luego digan que el cine español no es bueno. Yo me río de eso. 3 Goyas. Un 9 como una torre.

Opinión de un servidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locuras más populares de la semana