creí que pensé que estimé que

sábado, 5 de marzo de 2011

El Dj: Santaflow - Ave Fénix

"Cuenta la leyenda que el ave Fénix renació de sus cenizas poderoso, ardiente e inmortal. La leyenda del pájaro de fuego" Así es como se presenta este disco en HHGroups.
De las primeras canciones que escuché de rap estaba una a la que yo no le presté atención, pero que mi tio, poc o nada aficionado a este género, me dijo que la escuchara. Esa canción era La conjura de los necios, de Santaflow.
Después de varias maquetas y de haberse vendido bastante bien a través de internet, llega a principios del año pasado este LP, un resurgir para este MC (aunque él mismo no se considera MC en todo su significado, pues tira mucho de mestizaje).
Ya hemos llegado a las 3000 visitas, y no son pocas, sobretodo viendo que hasta finales del año pasado no habíamos llegado ni a 1000... y poco más de 2 meses después mira donde estamos. Y para no perder una bonita costumbre... cada mil visitas... ¡RAP que te crió!
No es nuevo este LP, de hecho yo lo tengo oído, reoído y requeteoído, pero aún así creo que era necesario hablar de él.
Santaflow siempre ha estado rodeado de polémica, tachado por el mundo del rap de comercial y de no hablar de la realidad de la sociedad (algo por lo que se caracteriza este género). De hecho, MC's como Shotta ya se ha "burlado" de él en su canción Me la suda, y no es el único.
Áve Fénix llega con un sonido nuevo, tirando del típico mestizaje de Santaflow y de un gran uso de la guitarra. Un disco no típico de rap, pero si dejamos de pensar en los maestros (Nach, Chojin, Frank T, Zénit...) y pensamos en el LP como un disco en sí, nos encontramos con una música pegadiza, letras buenas, cachondas y con unas colaboraciones muy buenas. Un 7.5 sin dudarlo. A mi me encanta este disco. Eso sí... punto friki con la canción de Street Fighter. No puedo negar que está curiosa, pero personalmente, le quita calidad al disco.
No puedo negarlo... algo que me encanta de escuchar Santaflow es esa voz angelical a cargo de Norykko. Pronto va a sacar su primer disco... así que prometo hablar de ella. Esta chica promete.
En cuanto a las pistas del disco, 16 en total, quiero destacar una, Gorda, con una letra que hace recordar a gente "de carne y hueso". Como siempre digo, es difícil destacar una canción sobre otra, pero es algo que hay que hacer, porque hay gente tan vaga que no es ni capaz de buscar un vídeo en youtube. Y también porque me gusta dejaros mis preferencias, ¡qué narices! Por eso, quitando la canción que podéis escuchar clickando en el título del post (con Norykko, Curricé, Eneyser y Porta), voy a destacar tres (así de loquísimo estoy): Qué vergüenza mamá, Déjame en paz (con Dani Reus) y Buscarruinas.
 
Ya como regalo personal os dejo un par de canciones de este MC. La primera es una colaboración en lo que parece ser un adelanto del nuevo disco de Norykko, Press 2 play (con Norykko y  Bate Sasho). Y la segunda es Aquel chico, una versión de una canción que sacó con su anterior grupo, Desterrados.

¡¡LARGA VIDA AL RAP!!

Opinión de un servidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locuras más populares de la semana