creí que pensé que estimé que

viernes, 21 de octubre de 2016

Biblioteca: El jilguero

Premio Pulitzer 2014 a la mejor obra de ficción y casi 1200 páginas fueron las razones por las que decidí plantearme el reto de leer este libro.

Sinceramente, se hace bastante cansino, parece que nunca va a terminar, pero cuando acaba te das cuentas de que acabas de terminar lo que podría considerarse una obra de arte.
La historia sigue a Theo, un chico de Nueva York que sobrevive a un atentado en el que muere su madre, pasando una serie de situaciones tanto positivas como negativas que le hacen (y nos hacen) darse cuenta de la importancia de la amistad, de la familia, de la educación, del hogar... 
Como he leído, pone al día a los grandes del siglo XIX, mezclándolos con personajes salidos de Breaking Bad.
Una historia de drogas, amores y desamores, durante toda la vida de Theo hasta llegar al hotel de Ámsterdam donde comienza la historia, pasando por Las Vegas y su amigo Boris. Y todo ello alrededor de un cuadro, El jilguero de Carel Fabritius, un cuadro que gracias al libro he descubierto y me he quedado prendado de él. Estará en mi casa en un futuro no muy lejano (una réplica, claro está). Por ahora lo dejo aquí abajo.
El jilguero, Carel Fabritius
Opinión de un servidor.


@calvet13

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locuras más populares de la semana