creí que pensé que estimé que

martes, 25 de octubre de 2016

Biblioteca: La marcha zombi

Después de uno de los mejores libros que he leído últimamente, Guerra Mundial Z, me encontré esta novela corta con 4 historias cortas. ¡Y me lo leí!
Como he dicho, son 4 historias cortas, con la novela Guerra Mundial Z de fondo, con diferentes historias desde diferentes puntos de vista.
La mejor de las 4, quizás por ser la más larga y la más diferente, es la primera, que cuenta el principio de la infestación zombi desde el punto de vista de la comunidad de vampiros. Sí, los vampiros, yo tampoco me lo imaginaba. Y la verdad es que es curioso ver como tardan en darse cuenta de que sin humanos no hay comida para ellos. Es lo que me gusta de Max Brooks, que ve el apocalipsis zombi desde un punto de vista diferente, como conté en el post de Guerra Mundial Z.
La segunda habla de como en China reclutan gente a la fuerza para reconstruir la Gran Muralla, una historia de guerra dura y muy curiosa.
La tercera es la más extraña y mala, y la cuarta es una entrevista con un terapeuta danés que, tras la guerra, se dedica a tratar psicológicamente a aquellos que fueron incapaces de acabar con sus seres queridos infectados.
La verdad, quitando la primera historia y la segunda, el libro no vale mucho. La primera, a su vez, rompe con la historia típica zombi, quizás demasiado. Cuánto daño ha hecho Crepúsculo al mundo vampiro.
Yo no lo recomendaría, la verdad, pero he sacado algo bueno: me voy a releer Guerra Mundial Z. Hacedlo vosotros también, ni os lo penséis.

Opinión de un servidor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locuras más populares de la semana