creí que pensé que estimé que

martes, 15 de marzo de 2011

El Sofá: Torrente 4. Lethal Crisis

Ya empiezan las fallas, la calle huele a pólvora, todos los pueblos están cortados, ir al centro de Valencia en coche es imposible... y para coger fuerza nos fuimos los cuatro de siempre al cine. Torrente 4, la más taquillera (ya) de la historia del cine español.
Torrente está perdido en el mundo actual, como le cuenta a El Fary. Del argumento... poco más. Es Torrente... lo que yo cuente no tiene sentido sin verse.
Santiago Segura vuelve a ser todo en esta película: protagonista, director, productor, guionista... José Luis Torrente es José Luis Torrente, todos lo conocemos, y quien no lo conoce... pues ya va tardando. Poco que decir más. Segura no puede hacer mal de Torrente, lo ha creado él, y Torrente es como él quiere que sea: racista, machista, un guarro... cualquier "piropo" es poco.
Kiko Rivera hace de Rin Rin, el ayudante de Torrente. Tienen sus más y sus menos, pero ambos tienen algo en común: las putillas. Kiko no es actor, pero hace (¿hace?) de tonto de maravilla.
El "equipo" de Torrente es digno de mencionar: Cañita Brava ("me debes seis mil pesetas en whisky"), Barragán y el gran Xavier Deltell (¡qué grande es este hombre!).
El mal de la película corre a cargo del cantante Francisco (como Rocamora), secundado por Enrique Villén.
Personalmente quiero destacar a un actor, Yon González. Me ha sorprendido muy gratamente. Se merece un 10 por su papel, descaradamente. Muy buena su primera escena, acción pura.
Tony Leblanc, como siempre, tiene un papel en esta película. Esta vez hace del tío Gregorio, que lleva muchos años en la cárcel.
Además, la película tiene más de 60 cameos. Van desde deportistas (Sergio Ramos, David Meca, Higuaín, Arbeloa, Cesc Fábregas, Kun Agüero), personajes televisivos (Belén "qué le pasa a tu nariz" Esteban, Kiko Matamoros, David Fernández, David Muro, Javier Gutiérrez, el Porrúo, Josemi Rodríguez-Sieiro, José Campos, Goyo Jiménez, Risto Mejide) y  cantantes (Bisbal) a frikis (John Cobra, el Batu). Además también destacar el despelote total de la actriz porno María Lapiedra (casi imposible encontrar una foto suya vestida), el videoclip de Bisbal, el cameo de Florentino Fernández y Pablo Motos, y el de José Mota como Blasa.
Yo no la vi en 3D, así que no puedo opinar, pero he leído muy malas criticas. La película en sí no es mejor que las 2 primeras, pero sí mucho mejor que la tercera. Las risas son aseguradas, casi tanto como el ver tetas y el decir "qué guarro". Es Torrente. ¿Qué más se puede pedir? Un 6.8.

Opinión de un servidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locuras más populares de la semana