creí que pensé que estimé que

viernes, 1 de abril de 2011

El Sofá: El viaje de Carol

Hacía años que quería ver esta película. Sí sí, años. Pero mira, cosas de la vida hasta ahora no la había visto.
Carol y su madre vuelven a España en plena Guerra Civil. Su padre es un piloto estadounidense miembro de las Brigadas Internacionales. Carol descubre gracias a su abuelo, su profesora y sus nuevos amigos nuevos sentimientos. La Guerra Civil vista desde el punto de vista de una niña de corazón rebelde.
Una jovencísima Clara Lago da vida a Carol. Fue su primer papel importante, estrenado hace 7 años. Con ese papel se confirmó como una de las promesas del cine español, y no me extraña, pues interpreta a la perfección a una niña de corazón rebelde y con una mentalidad más adulta que la que le corresponde a su edad. Esta chica aún no se ha confirmado como una de la mejores actrices españolas, pero si le dan la oportunidad, puede dejar bastantes bocas abiertas.
Juan José Ballesta da vida a Tomiche, el chico del que se enamora Carol, a la cual enseña los placeres de la vida en el campo. No es su mejor papel sin duda, pues le falta más protagonismo, centrado casi únicamente en el papel de Carol (lógico por otra parte, viendo el título).
Álvaro de Luna da vida al abuelo de Carol y María Barranco a su madre. Personalmente quiero destacar a una mujer que me encanta, Rosa María Sardá, que da vida a Maruja. De los demás tan solo destacar a Luna McGill como Blanca, Carmelo Gómez como el tío facha de Carol, Ana Villa como la sirvienta de la casona donde vive Carol y a la que enseña a escribir y leer, y a Daniel Retuerta y a Andrés de la Cruz como Culovaso y Cagurrio, los amigos de Tomiche.
Una historia muy sentimental dentro del triste momento que fue la Guerra Civil. Una gran historia con dos grandes actores muy pequeños. Un 7.5 para El viaje de Carol.

Opinión de un servidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locuras más populares de la semana