creí que pensé que estimé que

lunes, 4 de abril de 2011

El Sofá: El farsante

Me hace gracia Johnny Knoxville, y leyendo en Wikipedia vi que había una película que se llamaba El farsante, y para allá que fui.
A Steve Barker le conceden un ascenso, pero con una condición: debe despedir a Stavi, el conserje de la empresa. Sintiéndose incapaz de hacerlo le ofrece un trabajo de jardinero sin seguro, con la mala suerte de que se amputa 3 dedos de una mano. Para conseguir el dinero con el que pagar la operación de Stavi se inscribe en los Juegos Olímpicos Especiales, inventándose un alter-ego, Jeffy. Pero hacerse pasar por discapacitado le resulta más difícil de lo que parece, sobretodo por el cariño que le coge a una monitora. Pero sus nuevos amigos le ayudarán.
Johnny Knoxville hace el papel protagonista de Steve/Jeffy. Knoxville es por todos conocidos como uno de los creadores de Jackass. No hace un gran papel, y se mete en la piel de un discapacitado, digo yo, con el mayor de los respetos, pero siendo una película cómica, a veces parece que sobren algunas cosas porque pueden parecer ofensivas.
Katherine Heigl interpreta a la monitora, una chica dedicada a "sus chicos". Está claro que no es el papel de su vida, sobretodo viendo en lo gran actriz que se ha convertido en los últimos tiempos.
De los demás personajes solo nombrar a los nuevos amigos de Barker, interpretados, entre otros, por Jed Rees, Bill Chott, Edward Barbanell, Leonard Earl Howze y Geoffrey Arend.
No es una gran película, pero tiene sus momentos cómicos y emotivos. Me parece una película que nos hace ver que todos los seres humanos somos iguales, sea cual sea la situación que nos toque vivir durante nuestra vida. Un 3'5.

Opinión de un servidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locuras más populares de la semana