creí que pensé que estimé que

viernes, 29 de abril de 2011

El Sofá: El caso Bourne

He oído hablar bien, me gusta Matt Damon, hay tres películas... vamos, que tenía ganas de ver la trilogía. Y para empezar... pues por el principio.
Bourne es rescatado en el mar Mediterráneo con dos balas en la espalda. Al despertar tiene amnesia. Descubre que tiene 6 identidades, que sabe hacer cosas que no sabe como las ha aprendido y que lo persigue una organización ilegal del gobierno llamada Treadstone para matarlo. Intentará descubrir la verdad de lo que le ha pasado y de quién era antes. Descubrirá cosas que no le gustarán... pero las cartas están echadas y hay que jugar sí o sí.
Matt Damon encabeza el reparto dando vida a Jason Bourne. Damon es ya un actor consagrado, y más que nada por su papel en este trilogía (además de su obra maestra El indomable Will Hunting), así que poco tengo y puedo añadir.
Y como en toda película que se precie, tiene que haber una chica de la peli que le haga el culo Pepsi Cola al protagonista, encontramos a Franka Potente (aunque muy potente... no), una actriz alemana que da vida a una chica sin dinero, sin casa, que se ve envuelta en los enredos de Bourne, aunque tampoco se le ve muy incómoda que digamos.
De los demás nombrar a Chris Cooper, Brian Cox, Julia Stiles y al atractivo Clive Owen como miembros de la organización que quiere matar a Bourne. Y también citar al bestiajo de Adewale Akinnuoye-Agbaje como parte importante de la trama.
La primera de Bourne... hay dos más. Basada en las novelas del escritor Robert Ludlum. Y la verdad es que deja con ganas de verla ya mismo. Sí es verdad que me esperaba más de la película, más acción, pero es un thriller que te tiene pendiente de la pantalla las casi dos horas que dura, aunque te deja con la sensación de que se podría haber dado más velocidad a la trama. Un 7.2.

Opinión de un servidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locuras más populares de la semana