creí que pensé que estimé que

lunes, 11 de abril de 2011

El Sofá: De dioses y hombres

Una película donde lo que importa es la historia. Una película francesa para darle al coco.
Un grupo de monjes viven en un monasterio en un país musulmán, en armonía con todos sus habitantes. Pero ocurren unas revueltas por parte de un grupo fundamentalista que asesina a unos trabajadores extranjeros, lo que hace que la región entre en pánico. En ese instante, los 8 monjes entran en una guerra interior en la que se preguntan qué deben hacer: ¿irse? ¿o quedarse?
De los actores poco decir, nada más que los 8 monjes son los principales protagonistas, entre los que, por nombrar a alguno, están Lambert Wilson, Michael Lonsdale, Olivier Rabourdin, Phillippe Laudenbach y Jacques Herlin.
Mi cine fetiche no es el francés ni mucho menos, no me gusta la forma que tiene de hacerlo. Esta película es lenta con ganas, es lentísima. La historia, según me he estado informando, está basada en hechos reales, en unos monjes  franceses que fueron secuestrados y asesinados en Argelia por fundamentalistas a finales de los 90. Personalmente, la historia da que pensar, y la guerra interior que llevan los monjes es conmovedora... pero es tan lenta que tuve que apagar el móvil para no mirar la hora. Yo nunca dejo una película a mitad. Un 3.9.

Opinión de un servidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locuras más populares de la semana