creí que pensé que estimé que

martes, 5 de abril de 2011

El Sofá: Cisne negro

Tuve ocasión de ir a verla cuando se estrenó, pero era una película que quería ver. Y cuando 2 quieren que ocurra y uno de ellos es una pantalla de cine (que no tiene piernas y no se puede mover)... ocurre.
La escurría Natalie Portman da vida a la protagonista de este film, que es, para mi, una versión moderna y aplicada a los tiempos actuales de El Lago de los cisnes. Portman ganó un Oscar por su actuación, y, personalmente, se lo tiene merecido, pues se "casca" la película casi ella sola, siendo increíble todos los registros que interpreta.
La película cuenta la historia de una bailarina de ballet que es elegida como la Reina Cisne para representar El lago de los cisnes. Nina, la protagonista, tiene que esforzarse por conseguir sacar su lado "Cisne negro", es decir, conseguir ser sensual, cosa a la que el director de la obra la forzará para conseguirlo. Mientras tanto ella irá sufriendo cambios internos que influirán en la trama argumental, y de qué manera.
La guapa Mila Kunis interpreta a la ruda Lily, una bailarina recién llegada a la compañía. Esta chica se desenvuelve muy bien fuera de la comedia. Espero que siga así.
Vincent Cassel es Leroy, el director de la obra y que insta a Nina a sacar su lado "malvado". Y por último, en un papel pequeño, encontramos a Winona Ryder como Beth, la veterana bailarina a la que desplaza Nina.
La película es descrita como un thriller psicológico. Yo solo puedo decir que hay momentos en los que te hace levantar del asiento, momentos de tensión y momentos "coñazo". La actuación de Natalie Portman un 10, pero la película un 8. Vale la pena ir a verla. Descarado.

Opinión de un servidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locuras más populares de la semana