creí que pensé que estimé que

miércoles, 6 de abril de 2011

El Sofá: Bitelchús

Si dices su nombre 3 veces aparece. Creado y dirigido por la mente (no sé si privilegiada o "enferma") del gran Tim Burton.
Una joven pareja muere, y su casa es comprada por otro matrimonio, muy extravagantes ellos, con una hija. La joven pareja deciden echarlos de la casa, y al ver que no son capaces piden ayuda a Bitelchús, un "bioexorcita" desagradable.
Alec Baldwin y Geena Davis dan vida a la joven pareja recién muerta. Como han pasado los años... el tiempo no perdona ni a los famosos. En la película, poco de poco, la verdad. Ninguno de los actores destaca por su gran actuación.
Michael Keaton da vida a Bitelchús. Es quizás el único actor que destacaría del reparto, pues interpreta bastante bien a este ser loco y desquiciado.
De los demás destacar simplemente a una jovencísima Winona Ryder en el papel de la hija gótica de los nuevos inquilinos de la casa, Lydia.
Un clásico del cine. Estrenada en 1988. Una historia digna de una mente como la de Tim Burton. A mí personalmente ni fu ni fa. ¿Qué es esta crítica? Pues está bien, diré que no me ha gustado. Los efectos especiales son los de la época, muy flojos comparados con los de hoy en día, 23 años después, pero eso no es a lo que me refiero. La película se llama Bitelchús, como todos sabemos a estas alturas. Pues Bitelchús sale nada, 3 ratitos contados. La trama es la tonta historia de una pareja de muertos que no saben dar miedo para echar a los nuevos inquilinos de su casa, todo ello acompañado de unas pinceladas insulsas de humor negro. Un 3.

Opinión de un servidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locuras más populares de la semana