creí que pensé que estimé que

lunes, 2 de abril de 2012

El Dj: Alba del Vals - Phoenix

Ya hace días que está rondando por la red el disco de este portento de voz, más concretamente en su canal de youtube. Y aquí hay uno que ya lo ha escuchado. Pero ayer vi en su facebook que ya estaba la maqueta en HHGroups y, como sabe todo aquel que me conoce, no puede contenerme a descargarla a la de YA (como deberíais hacer todos, pero yo no digo nada).
Al principio me descolocó ver que la había subido a HHGroups, pues es una página sobre eso, el movimiento Hip Hop, pero al escucharlo se ve que ha optado por un sonido "algo negro". Y es que... no tengo palabras para esa voz, pues como dije en un post hace ya casi un año, "si se pudiera estar enamorado de una voz, diría sin pensármelo que estoy enamorado de la voz de esta chica". Lo dicho, ha tirado por un sonido, un ritmo que yo, personalmente, llamaría R&B, y no quiero patinar, pero si en vez de Torrejón (aunque nacida aquí, en la terreta según su MySpace) fuera de Chicago... estaríamos hablando de otra cosa a nivel mediático, no tengo duda.
Pero vamos al turrón. Phoenix, un disco de 12 canciones en las que ha dejado de lado la producción propia (menos en Vivo en ti, sino me equivoco) y ha optado por las bases de internet, supongo que por falta de medios. Un disco que como ella misma define, repleto de sentimientos e ideales propios.
Me gustaría destacar el que se podría llamar "single" del disco, pues fue el adelanto, Princesa de Marfil, con la colaboración del mc Xenon, que habla del maltrato psicológico, de una mujer "olvidada", una princesa a la sombra de su "hombre".
A riesgo de volver a patinar, hay una canción en la que demuestra la fuerza de su voz al más puro estilo de cantante de soul, el primer track, En ti el comienzo. Una canción que tiene mucha fuerza es Eterna inocencia, y es que la palabra que la define es esa, fuerza, y la letra es preciosa, hablando de las personas más increíbles que existen, las personas con Síndrome de Down. Pero si hay una canción en la que disfruto tremendamente escuchado su chorro de voz es en Yo te esperaré, donde canta a veces con un "deje" flamenco que me encanta.
Y después de dejaros los 3 temas pertinentes más los dos anteriores... aquí un "bonus track" propio, la canción dedicada a Héctor Valero, un detalle de Alba del Vals.
Además os dejo su primer videoclip, del tema Amor y rechazo en colaboración con el mc Xenon.
Vuelve a abusar del ritmo lento en este disco, pero con sonidos más R&B que, como dije en un post anterior, tendríamos que darle más "bola" en el mundillo de la música de este país. Las canciones, una por una, son estupendas todas, pero en el conjunto deja a desear lo que digo, más ritmo. pues esta chica tiene voz para cantar lo que quiera, desde rock a soul. Creo que aún me gusta más su voz... así que un 20 para la tremenda voz de esta chica, y un 6.9 para Phoenix. Descargadlo... escuchadlo... os acordaréis de estas palabras el día que sea una artista de primera fila. Pero esto siempre es...

Opinión de un servidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locuras más populares de la semana