creí que pensé que estimé que

martes, 31 de mayo de 2011

El Sofá: Alicia en el país de las maravillas

El clásico de Lewis Carroll toma una nueva dimensión al caer en manos del fantasioso Tim Burton. Y yo tenía que verlo, además de por ganas, porque sino hay una persona que me mataba...
¿Quién no conoce la historia de Alicia? Yo creo que quien más y quien menos hemos leído un pequeño cuento, hemos visto alguna película, o hemos visto una obra amateur de chiquillos. Por tanto, que os haga la sinopsis de la película es, cuanto menos, innecesario.
La actriz que da vida a Alicia es la joven actriz australiana Mia Wasikowska. La verdad es que la chica... no es digamos una actriz que destaque en nada, aunque se defiende bastante bien en un papel tan complejo.
Pero sin duda el papel más mediático es para Johnny Depp, dando vida al Sombrero Loco, un papel que, personalmente, lo borda. Poco más tengo que decir, pues Johnny Depp es de sobra conocido por todos, y el sombrero que interpreta.... está verdaderamente loco (toma criticaca).
Después, simplemente me gustaría citar a Helena Bonham Carter como la Reina Roja, Anne Hathaway como la Reina Blanca y Crispin Glover (que no es Crispin Klander) como Stayne, la mano derecha de la Reina Roja.
La película es al más puro estilo universo Burton, sin duda, con unos paisajes fantasiosos muy coloridos y llamativos, con unos personajes reales y otros virtuales, y con un humor característico. Una película de 7, un clásico hecho moderno que perdurará y seguiremos viendo dentro de muchos años.
Mientras tanto vamos celebrando las 20.000 visitas al blog. Ahí es na'.

Opinión de un servidor.

2 comentarios:

  1. Te gusta esta peli? Tienes que venirte conmigo el Lunes, conozco un grupo de teatro buenísimo, que el Lunes la va a representar. Te apetece? Un besitoo! :)
    Por cierto, sí es pa enfadarse! Yo fui al cine el día del estreno, y pillé las entradas dos demanas antes!

    ResponderEliminar
  2. Un grupo de teatro? Si? Pues la verdad es que no me apetece mucho... si eso te dire algo ok? :p

    ResponderEliminar

Locuras más populares de la semana