creí que pensé que estimé que

viernes, 27 de mayo de 2011

Cosas de 2: Fases de una relación

Llega un momento en el que dos personas pasan de ser simplemente conocidos a considerarse amigos, y, otras veces, pasan a convertirse en pareja, ya sea pasando por la fase de amistad o directamente. Y la mayoría de veces se queda la cosa en una amistad, ya sea más o menos íntima.
Lo primero de todo, por orden lógico (todo lo lógico que puede salir de mi nuez), empezaré por las fases de amistad:

  1. El primer paso en toda relación es simple, de cajón, blanco y en botella: conocerse. Sino conoces a una persona... difícil que entables una relación.
  2. El siguiente paso es dejar de acordarte de esa persona solo por la cara y pasar a conocer su voz, es decir, un paso tan importante como el anterior: hablar.
  3. Después ya viene la fase de la quedada. Cuando se queda, ya sea en grupo o en solitario, se conoce a una persona tal y como es, y es cuando te das cuenta de que esa persona no va todo el día borracha ni bailando Danza Kuduro.
  4. Ya en encuentros más íntimos fuera de discotecas, pubs y fiestas en general, es cuando empezáis a intercambiar vuestro sentido del humor, es decir, ver si coincidís en el sentido del humor, si tenéis sentidos del humor complementarios o si, por el contrario, tú te ríes cuando matan a la madre de Bambi y la otra persona con Benny Hill.
  5. Algo importante es el compartir gustos, que no tienen porqué ser todos. Hay que comprobar si compartís el gusto por ir a ver conciertos, por la historia, por bailar o por plantarse en mitad del Mestalla con todas las vergüenzas por fuera pintadas de verde con un cartel que ponga "Venus a vernos, estamos en la calle Falsa número 123".
  6. El siguiente paso es un paso muy importante, uno al que no se le suele dar importancia: comer pollo. ¿Alguien sabe comerse un pollo sin usar las manos? ¡Es imposible! ¿Y qué prueba de confianza hay más grande que comerte un pollo con las manos, llenártelas de salsa y chuparte los dedos delante del otro? Qué escena más bonita... se me saltan las lágrimas... sniff...
  7. Lo siguiente que viene es algo a lo que la gente le da muy poca importancia: un abrazo. Un abrazo es un signo de confianza, de cariño hacia una persona, de amor... un abrazo no tiene que darse gratuitamente. Cuando llega el momento en el que se da un abrazo así porque sí... esa relación es importante.
  8. Y para acabar con la fase amistad, llegamos a la fase de ver la ropa interior del otro. Puede dar más o menos gusto verlo, pero el hecho de mostrar tu ropa interior (sin afán de exhibición) es un paso muy importante.

Acabada la fase de amistad, puede continuar o quedarse ahí, una tan respetable como la otra. Pongamos el caso de que esa amistad va a más, ¿también hay fases? Por supuesto:
  1. Lo primero es EL BESO. Cuando se da EL BESO, ya se sabe que eso es algo más, que habéis pasado una barrera. Después de ese beso vienen miles, millones más, pero casi ninguno como ese BESO.
  2. El siguiente paso es una situación súmmum: el sexo. Se puede decir hacer el amor, follar, frungir... cada uno como quiera, pero al final acaba siendo lo mismo, el momento en el que dos cuerpos se unen en uno. ¿Se puede frungir sin ser pareja? Pues claramente, todos somos libres y tenemos nuestras necesidades, pero ahora estamos hablando de parejas, ¡no me cambiéis de tema!
  3. Como último paso llega un momento único, la comunicación no oral, ese momento en el que os comunicáis sin necesidad de hablar, de deciros nada. Quiero hacer un apunte: este paso también puede ocurrir en las amistades, pero son más difíciles de encontrar. En una relación esa comunicación no oral es casi "obligada", pues, en mi opinión, si no se produce, esa relación no conduce a ningún sitio.

Hala, ya sabéis, relacionaos con vuestros semejantes, reír, bailar, frungir como monos en celo y, sobretodo, ser felices mis queridos aprendices a locureadores.

Por cierto, feliz día de la madre a todas las madres sudamericanas.

Locura de un servidor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locuras más populares de la semana