creí que pensé que estimé que

lunes, 17 de octubre de 2011

El Dj: Tony Bennett - Duets II

Tengo que reconocerlo, no había escuchado a Tony Bennett nunca, o por lo menos que sea consciente de ello, y dudo que yendo borracho o amarihuanado haya escuchado a Tony Bennett... no sería muy normal, ¿no?
Es muy agradable escuchar buen jazz, te entran ganas de sentarte en un sillón mientras escuchas el CD, leyendo un buen libro y (no sé porque, es muy curioso) fumandote un puro. Es lo que tiene estar escuchando a un cantante continuamente comparado con el gran Frank Sinatra.
El disco cuenta con colaboraciones de lujo, con Lady Gaga, Amy Winehouse, Michael Bublé, Alejandro Sanz, Andrea Bocelli, Aretha Fraklin, Queen Latifah, Norah Jones, Mariah Carey, John Mayer, k.d. lang, Sheryl Crow, Willie Nelson, Josh Groban, Natalie Cole, Faith Hill y Carrie Underwood.
17 tracks tienes el LP, con una música genial pero que no puedo "criticar" del todo bien porque mi experiencia escuchando jazz es bastante corta, pero es un género que el señor Tony Bennett me ha "bien-enseñado".
Me ha gustado en especial la colaboración con Lady Gaga en la canción The lady is a tramp, donde todos aquellos que han criticado a una artista tan grande como Lady Gaga tendrán que comerse sus palabras, pues demuestra tener un gran chorro de voz y una clase infinita cantando aunque sus pasos los haya guiado al dance y al rollo mediático y excéntrico.
Como siempre, me gustaría dejaros un pequeño regusto de lo que da de sí este disco, y por ello, junto con la colaboración de Lady Gaga, os dejo otras 4 canciones: Don't get around much anymore, con la gran voz de Michael Bublé como colaborador; Stranger in paradise junto con el grandísimo Andrea Bocelli; Yesterday a heard the rain con la colaboración del poco acertado con sus comentarios Alejandro Sanz; Body and soul, con la malograda Amy Winehouse, en lo que fué el último trabajo de la cantante británica; y When do the bells ring for me junto con la despampanante y curvilínea Mariah Carey.
Vamos, que me ha sorprendido muy gratamente el disco y lo recomiendo.Si buscas música con la que amenizar un fiesta este no es tu CD. Si buscas disfrutar de buena música solo o en companía... siéntate y disfruta. Un 8.

Opinión de un servidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locuras más populares de la semana