creí que pensé que estimé que

miércoles, 19 de octubre de 2011

La Caja Tonta: Falling Skies (Temporada 1)

La vi anunciada en TNT y me dije: "Pues a verla, ché". Dicho y hecho.
Steven Spielberg en la producción y detrás del guión es lo que más llama la atención nada más empezar a verla.
La trama de la serie se centra en una invasión alienígena a la Tierra que ha neutralizado la tecnología avanzada y la generación de energía, y se calcula que eliminaron el 90% de la población mundial en una primera oleada de ataques. Además han eliminado la gran mayoría de las fuerzas militares. Se centra especialmente en la llamada Segunda de Massachusetts, parte de la resistencia, que intentan recabar información de los alienígenas con tal de conocer sus debilidades y vencerlos.
Noah Wyle da vida a Tom Mason, un  profesor de historia nombrado segundo al mando de la Segunda de Massachusetts, que perdió a su mujer a manos de los alienígenas, que raptaron a uno de sus hijos, Ben (interpretado por Connor Jessup), por lo que está decidido a recuperarlo y proteger a sus otros dos hijos, Hal y Matt (Drew Roy y Maxim Knight, respectivamente). Hal es un chaval de 16 años convertido en soldado por las circunstancias, y es un personaje que me gusta por su valentía y cariño por su padre.
Dale Dye interpreta al Coronel Porter, a punto de jubilarse y al mando de la resistencia. El Capitán Weaver (Will Patton) está al mando de la Segunda de Massachusetts, donde combaten Peter Shinkoda, Mpho Koaho (dando vida a Dai y Anthony, respectivamente), y las guapísimas Jessy Schram y Sarah Carter como Karen y Margaret, respectivamente.
De los demás citar a Colin Cunningham como Pope, un delicuente antes de la invasión, a Moon Bloodgood como la pediatra Anne, y a la guapa Seychelle Gabriel como Lourdes.
Lo más curioso de la serie para mi, son las similitudes con batallas históricas que hace el personaje de Tom Mason. La serie me recuerda a The Walking Dead sin poder evitarlo por el hecho de que es un grupo de personas alejados de las tecnologías que buscan sobrevivir. Los efectos son muy buenos, la trama muy interesante, los personajes conseguidos... pero falta acción. Sí, la serie es buenísima y engancha, y vale la pena, pero se echa en falta más "deslizantes" machacados. Soy así de gore.
Ya han firmado para una segunda temporada que se estrenará para verano de 2012, pero por ahora disfrutad de la primera. Yo ya lo he hecho, total son 10 capítulos de 40 minutos cada uno. Un 7.9.

Opinión de un servidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locuras más populares de la semana