creí que pensé que estimé que

jueves, 17 de junio de 2010

El sofá: Iroman 2

Como supondréis los que no sois fans de esta trilogía, antes de ésta, hay una primera. Una película que estaba deseando que llegara, como ahora espero que llegue la tercera y presumiblemente última antes de Los Vengadores.
Robert Downey Jr. interpreta magníficamente a Tony Stark, álter ego de Ironman. Sigue en la línea de la primera película, una multimillonario excéntrico con un humor muy peculiar y una inteligencia descomunal. Stark en ésta tiene problemas con su reactor, protagonizando por éste hecho situaciones cómcas pero también con un aire más dramático.Consigue hacerse el amo y señor de la historia, como buen protagonista que es, a base de humor y buenas dosis de acción.
El papel del antagonista lo protagoniza a la perfección uno de los actores que más ha cambiado en 20 años, Mickey Rourke. Interpreta a Ivan Vanko, un ruso con un aire vengativo por el pasado común de su padre y el de Stark. La primera escena en el que aparece con Stark en Mónaco es simplemente espectacular, usando unos látigos.
Los demás pepeles importantes son para Gwyneth Paltrow (en el papel de Pepper, pareja de Stark y nueva presidenta de Stark Industries), Don Cheadle (como Rhodey, el coronel amigo de Stark que acaba siendo su aliado como War Machine), la sexual Scarlett Johansson (que da vida a Natasha Romanoff, la nueva secretaria de Stark y luego de Pepper, y a su álter ego, Blac Widow, parte de Los Vengadores) y en un papel más dicreto el siempre grande Samuel L. Jackson (como Nick Fury, al que se le presume más importancia sino en la tercera entrega sí en la esperada de Los Vengadores).
Destacar que aunque me sentí decepcionado cuando vi que la banda sonora no era íntegra de AC/DC como se había venido anunciando, es sencillamente increíble, utilizando temas de los ya mencionados AC/DC como de los míticos Queen y Black Sabbath.
En definitva, una película digna de hacer el esfuerzo en los tiempos que corren para ir a verla a una sala de cine en condiciones. Si bien la primera entrega me dejó mejor sabor de boca (quizás por la novedad), con ésta no salí decepcionado ni mucho menos. Un película de 8.

Opinión de un servidor.

2 comentarios:

  1. Un 10, para una gran película. La tan esperada película para los fans del mundo de Marvel no ha dejado títere con cabeza y sin duda, no ha decepcionado un ápice.

    Desde el primer momento, la acción se palpa, y obvio con el principio de la película en la que vemos a Tony, saltar de un avión con el traje de Iron Man y con la gran canción Shoot to Thrill de fondo.

    El argumento te absorbe desde el primer minuto. Una vez más Robert Downey Jr hace un más que magnifico papel como Tony Stark.

    Y para todos los fanáticos como yo a la tecnología, nos calló la baba al ver de nuevo al impresionante super ordenador de Tony, Yarvis. Para los amantes de los coches, también pudimos disfrutar del nuevo Audi R8 Descapotable.

    En cuanto a efectos especiales, no decepcionó ni un segundo. Quizás lo más remarcable de esta película sea el hecho de que ha sido hecha toda en 2D. Cuando la gran mayoría de los grandes taquillazos actuales tienen su análogo en 3D, pero imaginamos que no se planteó como alternativa cuando se comenzó a rodar ya que esta tecnología quizás todavía no interesaba, o no estaba disponible.

    Saludetes,
    Álex

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante todo lo que dices Álex, pero yo sigo dándole mi 8, pues creo que cumple con el dicho de que las primeras partes son las mejores, como te he dicho, quizás sea porque la primera tiene el plus de la novedad.

    ResponderEliminar

Locuras más populares de la semana