creí que pensé que estimé que

viernes, 4 de febrero de 2011

Filosofeando: Ley Sinde

Ley Sinde, o Ley de Economía Sostenible o en uno de sus puntos, Ley de la Patada al Módem. O como últimamente me ha dado a mí por llamarlo, Ley de "Pues me llevo el Servidor al extranjero".

Pues sí, uno de los puntos que nuestra querida Ministra de Cultura ha querido atajar, es el tan comentado problema de las descargas.

Para comenzar, en el año 2009, las ventas musicales, cerraron con un 17% menos de facturación, más de lo mismo zanjó la industria del cine presumiblemente, mientras que las descargas en Internet, ascendieron un 10%.

Bien, a título personal, señora Ministra, parece que usted, valora poco la crisis, desde un punto de vista laboral, y la apoya fervientemente desde la otra, a usted, el que se bajen películas, música, y toda clase de contenidos que vulneran los derechos de los autores, le parece mal, muy mal. Pero no le parece mal que las empresas de Hosting españolas tengan por desgracia perdidas debido a que su ética en la que se descargen películas o música (Anda, pero si nuestra querida Ministra es Guionista y Directora de Cine), pero tampoco hace nada, para que las ventas de los CD's de Música sólo puedan ser comprados por gente que gana su sueldo, que ir al cine, sea ahora para la clase alta, o que comprarse un libro, sea tan caro que parezca que los arboles los cortan con sierras de oro. A eso a usted (Qué mucho ponerse en el pellejo del pueblo a la vista está que no hace, y no mienta, porque no lo hace) no le importa lo más mínimo.



Usted quiere que no se descargen contenidos en Internet? A mí me gustaría poderme comprar libros, para poderlos coleccionar, me gustaría poder ir al cine, y si me gusta el filme, poderme comprar el DVD, que a día de hoy cuesta medio órgano, también me gustaría poderme comprar la música, a todos nos encanta el CD verdadero. Pero en vez de meter presión en sus amigos los señores del mundo de la música y el cine, se dedica a decir que los señores del ADSL son los grandes beneficiados.

Yo no entenderé demasiado de política, y quizás no estoy bien informado, pero a la vista de lo que se ve, usted ahora mismo señora Ministra, parece que sólo va a donde la hoguera más le calienta las manos (Y el bolsillo). Yo a diferencia del resto del mundo señora Ministra, no le voy a pedir que se ponga en el pellejo del pueblo, ni a los artistas, ni productores, ni discográficas, tienen ya suficiente dinero para no ver los problemas de los demás.

Saludos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locuras más populares de la semana