creí que pensé que estimé que

viernes, 18 de febrero de 2011

El Sofá: Flores negras

Una película hispano-alemana basada (recalco, basada) en la buenísima novela de Daniel Vázquez-Sallés "Flores negras para Michael Roddick".
Lo primero de todo volver a recalcar lo de "basada", porque vale que es dificil llevar al cine en poco más de hora y media una historia tan enrevesada como ésta, pero es que no se podría haber "basado" peor, pues faltan escenas, personajes, cambia el argumento, etc. Pero vuelvo a repetir: basada... por eso voy a intentar hablar de la película sin tener en cuenta la grandísima novela.
"Nunca estarás a salvo de tu pasado". Buena frase para resumir esta película. Michael Roddick, ex-miembro del KGB, se hace cargo de Elena, la hija de una espía rusa muerta, pero 18 años después... el pasado vuelve a por él, por lo que tendrá que investigar quién lo busca para proteger la vida de "su" hija Elena.
Tobias Moretti (sí, el dueño de Rex, un policía diferente) da vida a Michael Roddick. No lo hace nada mal, mostrando sus "dotes artísitcas" bastante mejor que en esa serie de los 90.
Como Elena (o Natascha antes de la muerte de su madre), encontramos a una de las mejores actrices del cine español, la guapísima Marta Etura, una actriz por la que siento una gran predilección. No participa mucho en la trama, sirviendo tan solo para coaccionar las acciones de Roddick.
Después destacar a Eduard Fernández como Peter, amigo de Roddick y también ex-miembro del KGB, a Maximilian Schell como Krinsten, a Héctor Colomé como Clavel, a la exuberante italiana Maria Grazia Cucinotta como Martha, un amor pasado de Roddick, y a Belén Fabra como Sandrine.
Una película muy lenta que tarda casi más en cogerse que en resolverse. Un 5 pelao.

Opinión de un servidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locuras más populares de la semana