creí que pensé que estimé que

miércoles, 2 de febrero de 2011

La Manzanita: Apple y el Pentalobe

Antes de ponernos en materia, me gustaría hablar un poco de la empresa iFixit, para aquellos que no la conozcan, esta empresa se dedica a entre otras cosas, a coger todos los aparatos tecnológicos y mostrarnos hasta su última entraña, y entre ellos, obviamente, están los productos estrella actuales, los productos de Apple.


También nos ayuda a reparar nuestro iPod, MAC, iPad o iPhone con manuales o guias, también nos vende repuestos de casi cualquier producto de la Manzanita, y nos indica paso a paso y muy bien detallado, como sustuir una pieza como por ejemplo, el disco duro de un iMac, o la placa base o la pantalla de nuestro iPod Classic.

Y es este comportamiento de la empresa iFixit es el que no le gusta nada a Apple, pues parece que no quiere que nadie vea las entrañas de sus productos más que los propios técnicos de la empresa y tiendas oficiales. Para combatir esto, Apple se dedica a cambiar los tornillos de sus aparatos, bastante frecuentemente, y es que con este, parece que ya lleva varios cambios. Ahora su nuevo tipo de tornillo se llama Pentalobe.



Con este tipo de tornillo, otra vez Apple pretende que sus aparatos no sean desmontados para que los usuarios no vean lo que hay dentro, lo cual personalmente, me parece una estupidez, puesto que el usuario paga por un producto y debería de poder hacer lo que le apetezca con el, es como si te compras un coche, y no te dejan hacer modificaciones, o no te permiten ver el motor.

Evidentemente, iFixit se ha pronunciado ante esto, y ahora, tal y como hacen siempre, han sacado sus propios destornilladores y los venden al público.

Saludos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locuras más populares de la semana