creí que pensé que estimé que

martes, 1 de noviembre de 2011

El Sofá: Colombiana

¿Zoe Saldaña y acción en la misma película? Jodo, vamos para allá, ¿no o qué?
Cataleya ve morir a sus padres a manos de unos narcos, y decide prepararse para vengarse. Y película que te crió.
La guapa dominicana Zoe Saldaña da vida a Cataleya, un bellezón de chavala, pero que no te daría nunca por enfadarla. Ya la he visto en otras películas repartiendo leches, y la verdad es que se le da bastante bien, y eso se agradece, sinceramente.
El catalán Jordi Mollà interpreta Marco, la mano derecha del narco al que quiere matar Catalya. Parece que Mollà de vez en cuando se deja caer por Hollywood para hacer de malo de la peli, y bastante bien.
Personalmente quiero hablar de la niña que da vida a Cataleya cuando era una niña, Amandla Stenberg, que en el rato que sale en pantalla te deja pasmado con lo bien que actúa. Da gusto ver que en el futuro podemos seguir teniendo buen cine.
De los demás mentar a Lennie James como el detective del FBI que investiga los crímenes de Cataleya, a Cliff Curtis como el tío de Cataleya, a Michael Vartan como el chaval con el que está Cataleya y que desconoce su vida, y a Callum Blue como el agente de la CIA que tiene ocultado el caso de los padres de Cataleya.

Cuando acabó la película vi algo que acabó de hacer que la película me gustara: escrita y producida por el grandísimo Luc Besson. Pero bueno, la película en sí ya me había gustado: acción, buena trama que engancha, mucha sangre y... Zoe Saldaña. Si a eso le unimos a Besson... pues un 7.7 en la frente, ¡ZAS!


Opinión de un servidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locuras más populares de la semana