creí que pensé que estimé que

martes, 8 de noviembre de 2011

El Sofá: Mañana, cuando la guerra empiece

Vi el trailer hace tiempo, cuando salió no pude ir a verla, pero la verdad es que me apetcia mucho ir a verla, así que ha llegado el día en el que los astros se han alineado para que me siente en mi sofá y estrene mi primera película con mi nueva pantallaca LED ultraslim y mis superaltavoces (sí, estoy fardando de ordenador nuevo, ¿qué pasa?).
Un grupo de chavales decide hacer una acampada en la montaña el fin de semana. De repente ven pasar un grupo de cazas y al bajar al pueblo... guerra que te crió. Intentarán averiguar qué ha pasado y recuperar a sus familias y lo que es suyo.
Caitlin Stasey da vida a Ellie, digamos la líder del grupo por ser la más decidida y la que se mancha las manos de sangre primero. Rachel Hurd-Wood es Corrie, amiga de Ellie, y las que planean la acampada. Los demás son el novio de Corrie (Lincoln Lewis), Lee (Chris Pang), Robyn (Ashleigh Cummings), Fiona (Phoebe Tonkin), Chris (Andy Ryan), y mi favorito, el loco Homer (Deniz Akdeniz). Resumiendo, un elenco de jóvenes actores australianos (por el sencillo hecho de que es una película australiana y esas cosas).
La película en sí es bastante original, por el hecho de que es un grupo de adolescentes cotra todo un ejército. Pero el mérito es de la novela homónima de John Marsden, en la que se basa la película. La trama está bastante bien, pero muy de público "juvenil", con muchos problemas de amorios y con (bastante) falta de acción. En cuanto actores tampoco se han gastado mucho, pues hacen casi toda la película con los mismos 8 actores, y me da la sensación que los 4 figurantes son los de detrás de las cámaras o alguno que pasaba por allí con cara de chino. Sí que tengo que reconocer que se agradecen dos bellezones como las dos protagonistas, Caitlin Stasey y Rachel Hurt-Wood
En resumidas cuentas, una película para pasar el rato, muy entretenida y que deja con muchísimas ganas de más con la escena final. ¿Habrá segunda parte? El libro la tiene. Por ahora esta se lleva un 6.6 de mi chistera.

Opinión de un servidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locuras más populares de la semana