creí que pensé que estimé que

viernes, 29 de abril de 2011

El Sofá: El caso Bourne

He oído hablar bien, me gusta Matt Damon, hay tres películas... vamos, que tenía ganas de ver la trilogía. Y para empezar... pues por el principio.
Bourne es rescatado en el mar Mediterráneo con dos balas en la espalda. Al despertar tiene amnesia. Descubre que tiene 6 identidades, que sabe hacer cosas que no sabe como las ha aprendido y que lo persigue una organización ilegal del gobierno llamada Treadstone para matarlo. Intentará descubrir la verdad de lo que le ha pasado y de quién era antes. Descubrirá cosas que no le gustarán... pero las cartas están echadas y hay que jugar sí o sí.
Matt Damon encabeza el reparto dando vida a Jason Bourne. Damon es ya un actor consagrado, y más que nada por su papel en este trilogía (además de su obra maestra El indomable Will Hunting), así que poco tengo y puedo añadir.
Y como en toda película que se precie, tiene que haber una chica de la peli que le haga el culo Pepsi Cola al protagonista, encontramos a Franka Potente (aunque muy potente... no), una actriz alemana que da vida a una chica sin dinero, sin casa, que se ve envuelta en los enredos de Bourne, aunque tampoco se le ve muy incómoda que digamos.
De los demás nombrar a Chris Cooper, Brian Cox, Julia Stiles y al atractivo Clive Owen como miembros de la organización que quiere matar a Bourne. Y también citar al bestiajo de Adewale Akinnuoye-Agbaje como parte importante de la trama.
La primera de Bourne... hay dos más. Basada en las novelas del escritor Robert Ludlum. Y la verdad es que deja con ganas de verla ya mismo. Sí es verdad que me esperaba más de la película, más acción, pero es un thriller que te tiene pendiente de la pantalla las casi dos horas que dura, aunque te deja con la sensación de que se podría haber dado más velocidad a la trama. Un 7.2.

Opinión de un servidor.

jueves, 28 de abril de 2011

El Sofá: Invasión a la Tierra

¿Una película de invasiones y con Michelle Rodriguez? Pues, aún después del fiasco de Skyline... vamos p'allá!
La sinopsis es fácil y sencilla de entender: la Tierra es atacada por fuerzas desconocidas, y la ciudad de Los Ángeles (EEUU) se convierte en la última resistencia de la humanidad. La película se centra en el batallón de los marines del teniente Martínez durante su incursión en territorio de combate para rescatar a unos civiles. Pero a partir de esa historia viene lo bueno, una película bélica con unos efectos especiales acojonantes.
Aaron Eckhart da vida al sargento Nantz, que se puede decir que se erige como el personaje "más central" de la trama, pues se cuenta su pasado y sus problemas en el presente. Interpreta a un sargento a punto de retirarse que el pasado le reconcome pero que el honor del uniforme le tira más.
Ramón Rodríguez interpreta al segundo Teniente Martínez, a cargo de la patrulla, que la forman los cabos primero Mottola (James Hiroyuki Liao) y Kerns (Jim Parrack), los cabos Lockett (Cory Hardrict), Stavrou (Gino Anthony Pesi), Harris (el rapero Ne-Yo), Guerrero (Neil Brown, Jr), Simmons (Taylor Handley) y Grayston (Lucas Till), el Ayudante Médico Adukwu (Adetokumboh M'Cormack), y el soldado Lenihan (Noel Fisher). Después (lógicamente tengo que hablar de ella obligatoriamente) también está  Santos (Michelle Rodriguez), sargento técnico de la Fuerza Aérea. Entre los civiles encontramos a la que intentan hacer de "chica de la peli", pero que afortunadamente dejan en "intento", pues hubiera cagado la película con sus moñerías, y la interpreta Bridget Moynahan. Los demás civiles son Michael Peña, Bryce Cass y la pequeña Joey King.
La venden como una película de invasión alienígena, pero yo la calificaría mejor como película bélica, pero diferente. Y como película bélica es estupenda, con escenas de combate increíbles, efectos especiales acojonantes, extraterrestres peleones hasta el final... Un 9.2 sin duda. ¿Me he pasado? A mi me gusta, me ha encantado. Ensalza el trabajo en equipo, el honor, el compañerismo, la valentía, el patriotismo... Pero eso sólo es...

Opinión de un servidor.

miércoles, 27 de abril de 2011

El Rincón Geek: PlayStation Network de baja a causa de un Hackeo


Muchos usuarios habréis visto hace unos días, que el servicio PlayStation Network y Qriocity (El servicio de música en Streaming de Sony) ha dejado totalmente de funcionar, la causa ha sido un Hackeo, esta vez por parte de alguien desconocido que al parecer, ha tenido acceso a una gran cantidad de información, entre ellas, los usuarios y contraseñas de PSN.

Pero esto no viene de ahora, hace unas semanas, si algunos no lo sabéis, GeoHot, un hacker que piratea consolas, tubo una gran batalla por Sony, porque este hackeo PS3, se le llevó a juicio y Sony consiguió una orden legal para examinar todo su ordenador, a lo que al grupo Anonymous no le hizo mucha gracia, y lanzó un Ataque de Negación de Servicio (DDoS) contra todos los servicios Web de Sony, colapsándolo. Estas actividades fueron el día 3, 4 y 5 de Abril, finalmente Anonymous acabó deteniendo su ataque, ya que perjudicaba a los usuarios de PlayStation Network.

El día 17 y 19 de Abril, PSN sufrió un ataque que hizo que millones de usuarios no se pudieran conectar al servicio. Tras las quejas, Sony ha respondido con un mensaje en el que anuncia que su servicio fue hackeado, y que los hackers tuvieron acceso a prácticamente todo tipo de información personal de los usuarios: correo electrónico, usuarios, contraseñas, tarjetas de crédito, etc.

Por ello Sony, ha cerrado totalmente el servicio y está realizando una investigación para ver hasta que punto se ha visto comprometida la información de los usuarios. A esto, Anonymous, ha respondido que no han sido ellos los causantes de esto.

Lo único que sabemos es que los usuarios de PlayStation Network, siguen sin su servicio y no se sabe aún, hasta cuando, estarán de baja en el servicio. Para los que os interese, os copio la nota de prensa oficial de Sony.

Estimado cliente de PlayStation Network/Qriocity:

Hemos descubierto que entre el 17 de Abril y el 19 de Abril de 2011, determinada información de usuarios de PlayStation Network y Qriocity fue puesta en compromiso en conexión con una intrusión ilegal no autorizada en nuestro sistema. Como resultado, las medidas que hemos tomado hasta la fecha son las siguientes:

1) Temporalmente cerrado los servicios de PlayStation Network y Qriocity.

2) Puesto en contacto con una agencia de seguridad externa de prestigio para conducir una investigación exhaustiva de lo ocurrido; y

3) Rápidamente tomar las medidas necesarias para fortalecer nuestra infraestructura en red, y reconstruir el sistema ofreciendo una mayor protección de vuestra información personal.

Realmente apreciamos y agradecemos vuestra paciencia, y estamos trabajando muy duro y haciendo todo lo necesario para resolver este problema de una forma rápida y eficiente lo antes posible.

A pesar de estar todavía investigando los detalles de este incidente, creemos que personas no autorizadas han podido obtener vuestra información personal: nombre, dirección (ciudad, provincia, código postal), país, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, nombre de acceso y contraseña de PlayStation Network/ Qriocity, y PSN ID. Es también posible que vuestros datos de perfil así como historial de compra, y dirección de cobro(ciudad, provincia, código postal), y preguntas de seguridad de acceso a vuestras cuentas de PlayStation Network/ Qriocity hayan sido obtenidos. Si habéis autorizado una subcuenta asociada a vuestra cuenta principal a otra persona, la misma información de esta persona ha podido ser obtenida. A pesar de no haber evidencia de que los datos de tarjeta de crédito hayan sido obtenidos no podemos negar esta posibilidad. Si has facilitado tus datos de tarjetas de crédito a través de PlayStation Network o Qriocity, debemos contemplar por motivos de seguridad, la posibilidad de que el número de la tarjeta de crédito (no incluyendo el código de seguridad), y la fecha de expiración de la misma hayan sido también obtenidos.

Por vuestra seguridad, os recomendamos que seáis extremadamente cuidadosos con estafas vía email, correo, o teléfono preguntando cualquier tipo de información personal sensible. Sony nunca se pondría en contacto con vosotros de ninguna manera, incluyendo correo electrónico, preguntando por vuestro número de tarjeta de crédito, número de la seguridad social, identificación de impuestos o cualquier otro tipo de información personal de identidad. Si alguien se pone en contacto preguntando por este tipo de información, os aseguramos que Sony no es la entidad que requiere esta información. Adicionalmente, si usas el mismo nombre y contraseña que los usados para PlayStation Network o Qriocity para otros servicios o cuentas no relacionados con Sony, recomendamos que también sean modificados.

Para evitar un posible robo de identidad o perdida financiera, recomendamos revisar regularmente el saldo y movimientos realizados en vuestras cuentas corrientes.

Os agradecemos vuestra paciencia hasta haber completado la investigación de este incidente, y sentimos mucho las posibles molestias ocasionadas. Nuestros equipos están trabajando sin descanso, y nuestros servicios serán restablecidos lo antes posible. Sony se toma la protección de la información muy en serio y continuará trabajando para asegurarse de que medidas adicionales son tomadas para proteger dicha información. Proveer un servicio de entretenimiento seguro y de calidad para nuestros consumidores es nuestra prioridad principal.

Para mayor información contáctenos en www.es.playstation.com/psnoutage

Sinceramente,

Sony Network Entertainment and Sony Computer Entertainment Teams

*Sony Network Entertainment Europe Ltd (anteriormente conocida como PlayStation Network Europe Ltd) es subsidiaria de Sony Computer Entertainment Ltd administradora de datos para PlayStation Network/Qriocity información personal.


Saludetes :)

martes, 26 de abril de 2011

Cosas de 2: Pedos... ¿o confianza?

"¡Que asco! ¡Me ha tirado un pedete en la carita!". Chicas, no seáis pijas ché, eso es confianza en estado puro.
En una relación las mujeres siempre pedís (entre otras tantas cosas) confianza, pero lo que no sabéis es que la confianza para nosotros empieza... ¡con el primer pedo! Sí chicas, el pedo es un medidor de confianza en una relación, el pedómetro. Si el pedómetro marca poco... malo malo, vuestro chico le tira pedos a otra... o a otro, nunca se sabe y cualquiera de las dos opciones os deja a vosotras con buen olor a vuestro alrededor... pero sin chico que os peda.
El mc Tote King tiene una canción que se llama Ni de ellos ni de ellas (clickad en el título del post si queréis escucharla) que en un momento dado dice "Si se peen delante tuya ya empezó la relación, es triste pero cierto", y de ahí he sacado yo mi propia teoría, que desde mi familia hasta mi grupo de amigos la conocen: "Si te pees delante suya y te lo aguanta... es para siempre". Toda ley tiene su excepción, claro está.
Un pedo al fin y al cabo es un gas procedente de nuestro organismo, que puede usarse como arma biológica, sí, pero la mayoría de ellos son mucho ruido y pocas... ¿nueces? Dad gracias si es un pedo ruidoso, es lo mejor que os podéis encontrar, pues siempre puede ser un pedo-granada, que aunque tiréis a patadas a vuestro novio "él" siempre estará contigo, o un pedo-pegatina, que fácilmente podría ser Toi Jiñao, que luego hay que limpiarlo...
Y después está el lado opuesto. Yo no quiero una novia que no se pea, eso es antinatural. Si no se pee ¿qué hace? ¿Revienta cuando llega a casa? No hombre no, hay que peerse, hay que demostrarle a tu pareja que sabes peerte, que si alguna vez se te pee tú le puedes contestar... y será terrible.
Así que chicas, recordad durante toda vuestra vida: alegraos, sentid honor, lanzar cohetes al aire como en fallas valencianas si vuestro novio se os pee... pues confía en vosotras, os quiere, quiere pasar contigo momentos especiales. Activad vuestro pedómetro y calculad.
¡¡PEEOS COMO NUNCA OS HABÉIS PEIO!!

¡¡Rasca!!

Locura de un servidor...

El Sofá: Skyline

"Si los miras, te atrapan". ¿A qué promete? Pues un truño como un puño. Siempre en mi opinión, claro...
Me cuesta mucho decirlo, en serio, porque era una película que quería ver desde hace mucho tiempo, cuando vi el tráiler por youtube antes incluso de que la estrenaran. ¡Pero el hostión que me di! La película la llaman thriller alienígena, yo la llamo "peli mala de invasión alienígena". También es verdad que Independence Day dejó el listón muy alto... pero es que esta película lo ha puesto bajísimo. Los efectos sí, son muy bueno, la verdad, pero es que la historia no tiene nada de sentido... ¡y encima acaba para segunda parte! No jodamos, ¿segunda parte de esto? Un 2.5 para la lucecitas azules... y por los efectos.
De repente se ven unas luces azules que caen en Los Ángeles (claramente no va a pasar en Burjassot), y que atraen hacia sí a los humanos y los arrastra hacia ella. Y ahí encontramos a nuestros protagonistas, una pandilla de descerebrados y chulitos en plena resaca del fiestón de la noche anterior intentando que los alienígenas se vayan y no los "arrastren".
El protagonista es Eric Balfour. No sé como será en otro papeles, pero en esta entran ganas de entrar y decirle a los alienígenas donde está para que se lo lleven de una vez.
Los demás son Scottie Thompson, que hace de novia de Balfour, y Brittany Daniel, David Zayas. Luego ya están otros 2 que acaban criando malvas más bien pronto: Donald Faison y Crystal Reed.

Nada más que añadir... no la recomiendo. Pero recordad que es...

Opinión de un servidor.

lunes, 25 de abril de 2011

El Sofá: Carne de neón

Leí que era una película de temática muy del estilo Guy Ritchie, mi director fetiche. Así que, ¿cómo no verla?
Ricky es un chico que ha estado 5 años pasando pastillas para conseguir dinero y abrirle un puticlub a su madre, que va a salir de la cárcel, para que deje la calle. Club Hiroshima. Pero lo que no tiene en cuenta son los problemas que encuentra en el camino.
Mario Casas, el chico de moda, encabeza el reparto como Ricky. Este chaval últimamente lo tenemos hasta en la sopa, pero tengo que decir que es el papel en el que mejor lo he visto hasta ahora, sinceramente. Hace muy bien de "matón sensible".
Vicente Romero interpreta a Angelito, el chulo-putas amigo de Ricky. Es el mejor papel sin duda. Un cabrón con sentido del humor. Un 10 para Romero.
Luciano Cáceres es El Niño, el matón de Angelito, un matón con su corazoncito. Un papel bastante bueno, pues igual te compra un anillo que te rebienta la cara a hostias.
Ángela Molina es la madre de Ricky, una puta con Alzheimer recién salida de la cárcel. Macarena Gómez es la Canija, la chica de Angelito, puta y yonqui. Dámaso Conde es La Infanta, un travesti que se prostituye y que está pensándose en cortarse la polla para hacer cine porno, y un personaje entrañable. Darío Grandinetti es El Chino, el mafioso del barrio, al que la policía le ha matado a su hijo y busca venganza pero sin descuidar "sus negocios". Antonio de la Torre es Santos, un policía con un secreto que se lo sacarán de la peor manera. La guapísima Blanca Suárez es Verónica, la hija putón de Santos, y que no entiendo porqué sale en los carteles, pues su papel es ínfimo, y además no muy destacable. Y como añadido personal nombrar a la guapa brasileña Vanessa Oliveira dando vida a Mobila, una inmigrante que llega en patera y su vida se torna... digamos que extraña.
Salvando las distancias y sin querer hacer comparaciones (porque son odiosas), es verdad que se ven influencias Ritchie, todo sea dicho. Una buena película que muestra los bajos fondos de esta sociedad, con drogas, prostitución, tráfico de mujeres... una muy buena película y con un formato que me encanta. Muy bueno el trabajo de Paco Cabezas. Ya lo hizo en su corto del mismo nombre (del que ya hablamos aquí) y lo vuelve a hacer. Un 8.

Opinión de un servidor.

jueves, 21 de abril de 2011

El Sofá: Balada triste de trompeta

"Un payaso con un machete, vas a acojonar a esos cabrones". No hay mejor frase para resumir esta película ganadora de 2 Goya (Mejor maquillaje y peluquería y Mejor efectos especiales).
Una película que tenía apuntada desde que se estrenó. Narra la vida desde pequeño en plena Guerra Civil de Javier, que termina trabajando de payaso triste en un circo junto con Natalia y Sergio, y entorno a los 3 girará la trama de la película.
Hoy voy a hacer algo que no suelo hacer, primero voy a hablar del director. Y no es otro que Álex de la Iglesia, el expresidente de la Academia de Cine durante la época más laureada del cine español. Además de dirigir también la escribe.
Ya pasando a los intérpretes, Carlos Areces interpreta a Javier, entorno a quién se puede decir que gira la trama. Acostumbrado a los papeles cómicos y de tontuno, aquí interpreta a un desquiciado por la Guerra Civil y por la muerte de su padre, un nuevo registro donde lo hace realmente bien. Eso sí, sin dejar de hacer de tontuno.
El otro protagonista es Sergio, al que da vida Antonio de la Torre. Y vaya, después de ver la película entiendo porqué fue nominado a los Goya 2011 como Mejor Actor protagonista. No se le pueden poner peros a su interpretación, es de 10 ni más ni menos. Una interpretación perfecta.
Y la tercera de los protagonistas es la sexy y guapísima Carolina Bang, novia del director y culpable de que Álex de la Iglesia haya perdido una barbaridad de kilos. No es la mejor de la película, pero la verdad es que lo hace mucho mejor de lo que esperaba. Una sorpresa agradable que esta chica, además de guapísima también sepa actuar bien. Y por eso estuvo nominada como Mejor Actriz revelación en los últimos Goya.
En cuanto a secundarios nos encontramos con actores importantes como Manuel Tallafé, Terele Pávez, Enrique Villén, Santiago Segura, Fernando Guillén Cuervo y Sancho Gracia. Y también cameos como los de Fofito, Raúl Arévalo y Fran Perea.
Sin duda para mí la mejor escena es al principio, con Santiago Segura vestido de payaso y un machete en la mano rebanando pescuezos fachas. IMPRESIONANTE.
Estamos ante una obra maestra. Una película sádica, rara de narices, con tintes cómicos y crítica. No podía ser otro que Álex de la Iglesia. Una película de 8. No sé si pasará a la historia, pero por lo menos para mí se me queda en la memoria. Un peliculón con todas sus letras. Pero acordaos:

Opinión de un servidor.

Reflexiones de andar por casa: Sandra está contenta

yujuuuuuuuuuu! por fin ha llegado el día más esperado. 20 de abril... ¿que por qué? por saber que estoy compartiendo aire para respirar con Piqué y Granero ? No, que va. Aunque si alguna vez se quedaran sin aliento, no me importaría darle el mío. Se lo cedería como acto desinteresado, con la única intención de salvarles la vida, claro... Más que nada por el bien del deporte español... Bueno por eso y por tener la ocasión de comerles esa jodida boca como si no hubiera mañana! ay omá! quien fuera una Loba Loca y Rabiosa! Quiero ser el parche pero no para taparte ESE ojo! xD







En fin, después de este momento erótico festivo (y de haber pasado el mocho al suelo) os diré el motivo: estoy de vacaciones! Sí ! Yo misma no me lo creo! Se acabó el levantarse a las 6h de la mañana, se acabó el aguantar cada día a los profesores leyéndome diapositivas como si yo no supiera, mientars me pregunto ... ¿para esto he recorrido yo 64 km y me he dejado 7 pavos? para ver como lees transparencias. No se ofenda, señor profesor, comprendo que es usted funcionario, comprendo que tiene usted auténtica devoción por su trabajo y ansía compartirla con nosotros, pero... ¿podría hacer un favor? si no es mucha molestia, intentar comprenderme, cuando le digo, que cambio de provincia todos los días, voy de culo de un sitio a otro, he anulado mi vida social para poder estar aquí hoy. Hoy vengo intención de aprender cosas interesantes que me puedan servir en un futuro, y mientras usted, SEÑOR honorable y respetable profesor, se dedica a leerme power points. Power points que llevan hechos desde que Piter va al colegio... No se ofenda, señor venerable profesor pero... ¿se puede usted meter las tranparencias por el culo? Gracias!














Nada de comer un bocadillo de camino, nada de corregir, nada de preparar fichas hasta las 2h de la mañana, nada de aguantar a las madres, nada de nada hasta el día 2 porque Sandra....







¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Está de vacacioneeeeeeeeeeees !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!














Y ara, con vuestro permiso... me voy a ver si me queda algún... como se decía? aaa... ah sí! amigo! para salir de... de qué? de fies... de fies... ah sí! DE FIESTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA














Ah! Y un minuto de silencio por el fútbol español. Que hoy ha vuelto a ser mancillado. Como diría mi buen amigo aL ... "Maldito Mou y su flor en el culo."

martes, 19 de abril de 2011

La Caja Tonta: Casi sin querer

Hemos pasado ya hace días las 10.000 visitas, y hay que celebrarlo. Y por eso hoy quiero hablar de una serie cómica americana con un pequeño reparto y con risas aseguradas.
La serie cuenta la historia de Billie, una crítica de cine de 37 años, que acaba de dejarlo con su novio desde hace muchos años y se acuesta con un yogurín de 22 años,  Zack, con la suerte de quedarse embarazada. Billie decide tenerlo y a partir de ahí mil historias divertidas.
La guapa Jenna Elfman encabeza el reparto dando vida a Billie. No la había visto nunca actuar, pero aquí interpreta de una manera perfecta a una mujer de 37 años soltera y "desesperada" por pescar a alguien. Su personaje, Billie, dice dos frases que me encantan, y son "Me da igual lo que digáis, Crepúsculo es una mierda" y "Tengo que actualizar mi Facebook". Elfman me recuerda físicamente a Renée Zellweger, pero en guapa.
Jon Foster interpreta a Zack, un cocinero que vive en su furgoneta. Es quizás el papel menos cómico de la serie, pero parte importante de la trama, y con frases como "La relación más larga que he tenido es... no corté con la pobre chica...".
Personalmente no puedo dejar de destacar un personaje de la serie, Davis, que me arranca una carcajada cada vez que interviene en la trama. Nicholas Wright da vida a este porreta que ve la vida con muchísimo relax, y con frases como "¿Porqué no serán lesbianas todas las tías? Ahhh, eso no mola".
De los demás hablar de Ashley Jensen, que da vida a Olivia (amiga y compañera de trabajo de Billie), Lennon Parham, que interpreta a Abby (hermana de Billie), Grant Show, como James (exnovio y jefe de Billie), y Pooch Hall haciendo de Ryan (amigo de Zack).
Una serie divertidísima, que cada vez que veía me partía. La pena es que solo tenga 18 capítulos, pues la cadena americana que la emitía no la ha renovado. Si la serie siguiera, yo la vería descaradamente. Un 8 en risas.

Voy a hacer algo que no he hecho nunca. Voy a hacer una recomendación personal: Álex Navarro, te gustará, no quiero hacer comparaciones... pero estoy seguro de que te gustará.

Opinión de un servidor.

viernes, 15 de abril de 2011

El Sofá: Toy Story 3

Y volvemos a la animación, pero no una cualquiera, sino la película de animación más taquillera hasta la fecha. La última de una trilogía con la que hemos crecido nuestra generación.
Andy ya se ha echo mayor, y va a empezar la universidad, y hace ya tiempo que no juega con sus juguetes, lo que hace que estos se replanteen su futuro. Andy decide llevarse a Woody a la universidad y guardar a los demás en el ático, pero por una equivocación su madre los coge y los dona a la guardería Sunnyside, donde va Woody a ayudarlos y a decirles que es una equivocación, lo que los demás no creen... y de ahí mil aventuras más.
Debido a que Andy ya es mayor, los juguetes que tenía han ido rompiéndose, regalándose... por lo que solo quedan Woody, Buzz, Jessie, Rex, los Sres. Patata, Hamm, Slinky y los 3 marcianos.
En el doblaje original destacaría a Tom Hanks como Woody, a Tim Allen como Buzz, a Joan Cusack como Jessie, a Michael Keaton como Ken y a Timothy Dalton como Púas (éste por se quien es, no por su personaje). Y en el doblaje en castellano destacar a José Luis Gil como Buzz, Ana Milán como Dolly, Álex de la Iglesia como Hombre Mantis, Flipy como Chatarra, Manu Carreño como Aliens, El Cigala como el Buzz flamenco y Fofito como Payaso Sonrisitas.
De la película destacar la canción Hay un amigo en mí, interpretada por Gipsy Kings y el momento del Buzz flamenco, que le dan un toque muy español a la película.
Dicen que es la mejor de las 3 de Toy Story, en mi opinión sería discutible, pero lo que sí tengo que decir es que consiguen que no se haga pesada a pesar de ser siempre los mismos personajes. Una película muy divertida y muy amena. Digna de ver. Un 7.6. Por algo ganó 2 Oscar.

Opinión de un servidor.

jueves, 14 de abril de 2011

El Sofá: Exposados

Un día de esos en los que apetece reírse un poco. Cierto que es una comedia romántica... pero comedia, ¿no?
Milo es un caza recompensas al que se le encarga un trabajo especial: encontrar a su ex-mujer y llevarla ante el juez, por no compadecer en un juicio. Parece dinero fácil... pero se termina viendo que no.
Gerard Butler encabeza el reparto como el caza recompensas. Butler es un tío de acción (a mí, personalmente me encanta, la verdad), pero esta vez cambia de registro, y no se defiende nada mal. 
Jennifer Aniston es la protagonista femenina de la película. Nunca he considerado que fuera una gran actriz, pero parece una creada para hacer comedias románticas.
Una película para pasar el rato, muy entretenida. Tiene alguna que otra escena de acción, y eso se agradece. Un 5.9 en toda regla.

Opinión de un servidor.

miércoles, 13 de abril de 2011

El Sofá: Las vacaciones de Mr. Bean

No entraba en mis planes ver esta película, la verdad, pero después de comer haciendo zapping "caí" en Canal Hollywood (no, no hago propaganda porque no me pagan, aún...), y la verdad es que me enganché.
Poco decir del argumento: Mr. Bean se va de vacaciones a Francia gracias a ganar un viaje al festival de Cannes con escala en París en un sorteo en una parroquia, por su culpa un padre se queda en la estación y deja a su hijo en el tren... al "cuidado" de  Bean, y todo ello con el problema del idioma. Gags típicos de Mr. Bean a tutiplen.
Como es lógico, Rowan Atkinson es Mr. Bean. Creo que casi todos sabemos quién es este personaje tan absurdo. Lo mejor de Atkinson, sin duda, es su hija, Gemma Atkinson.
El niño que queda a "cuidado" de Bean está interpretado por el joven británico Max Baldry. La chica de la película es la guapísima francesa Emma de Caunes. Además Willem Dafoe hace un pequeño papel como director de cine que está rodando en Francia.
La película es Mr. Bean 100%, no hay mucho que decir. Tan solo me gustaría destacar la escena con la bicicleta, adelantando a un pelotón. Gags Mr. Bean. Está claro que no es un buena película, por eso le doy un 3'5, pero las risas están aseguradas. Humor absurdo.

Opinión de un servidor.

lunes, 11 de abril de 2011

El Sofá: De dioses y hombres

Una película donde lo que importa es la historia. Una película francesa para darle al coco.
Un grupo de monjes viven en un monasterio en un país musulmán, en armonía con todos sus habitantes. Pero ocurren unas revueltas por parte de un grupo fundamentalista que asesina a unos trabajadores extranjeros, lo que hace que la región entre en pánico. En ese instante, los 8 monjes entran en una guerra interior en la que se preguntan qué deben hacer: ¿irse? ¿o quedarse?
De los actores poco decir, nada más que los 8 monjes son los principales protagonistas, entre los que, por nombrar a alguno, están Lambert Wilson, Michael Lonsdale, Olivier Rabourdin, Phillippe Laudenbach y Jacques Herlin.
Mi cine fetiche no es el francés ni mucho menos, no me gusta la forma que tiene de hacerlo. Esta película es lenta con ganas, es lentísima. La historia, según me he estado informando, está basada en hechos reales, en unos monjes  franceses que fueron secuestrados y asesinados en Argelia por fundamentalistas a finales de los 90. Personalmente, la historia da que pensar, y la guerra interior que llevan los monjes es conmovedora... pero es tan lenta que tuve que apagar el móvil para no mirar la hora. Yo nunca dejo una película a mitad. Un 3.9.

Opinión de un servidor.

viernes, 8 de abril de 2011

Corpore Sano: Valencia Basket Club

Esto es historia. Así, sin más. Power Electronics Valencia. Hay que disfrutar este momento. Aunque aquí se haya acabado el camino de Europa por esta temporada, hay que estar orgullosos, pues estar entre los 8 mejores equipos de Europa por primera vez y plantando cara hasta el final del quinto partido es para estar orgullosos. ¿Hubiera sido mejor jugar la Final Four? Sobra la respuesta.
Todo esto comenzó la temporada pasada con Neven Spahija en el banquillo. Un equipo con poco presupuesto, con una plantilla no muy larga y con una calidad, a priori, lejos de los grandes, se alzó con el título de campeones de la Eurocopa, el segundo torneo en importancia a nivel continental en Europa. Acabó la temporada y, como viene siendo costumbre en este equipo, hubo "desbandada" de jugadores, que después de una buena temporada buscaban equipos "mayores". Pero además, el gran artífice de la buena temporada, el croata Neven Spahija, no llegó a un acuerdo con la directiva taronja para renovar.
Así que la temporada 2010/11 comenzó con Manolo Hussein en el banquillo de la Fonteta. Pero las cosas no empezaron bien, manteniéndose el equipo por la zona baja de la clasificación, perdiendo en la Euroliga y no mostrando un buen juego. Entonces la medida, como se ha demostrado a corto, medio y largo plazo, fue la correcta: el fichaje del maestro del baloncesto, el serbio Svetislav Pesic. Con él en el banquillo se consiguió pasar de ronda en la Euroliga, el equipo subió como la espuma en la liga regular y el equipo tomó las señas de identidad que quería Pesic: una defensa rocosa. 
Pesic consiguió llevar al equipo a lo que al principio de la Liga parecía una utopía, la Copa del Rey disputada en Madrid, y, además, como 4º clasificado. No se consiguió "rematar la faena", pues el Real Madrid los apeó en semifinales.
Además de destacar la labor de Pesic al mando del banquillo, no podemos olvidar que un entrenador manda sobre unos jugadores, y este entrenador manda sobre unos tremendos jugadores. Víctor Claver es la estrella de este equipo, un jugador que aunque de vez en cuando baja su ritmo y ahora mismo está con una lesión, es, digamos, el jugador franquicia de Power. Después no puedo dejar de destacar a los jugadores que llevan las manijas de este equipo, como son Rafa Martínez, Omar Cook y Nando de Colo, tres bases de mayúscula. Después no se puede olvidar el enorme trabajo "por las alturas" de las dos torres del equipo: el lituano Robertas Javtokas y un jugador que es enorme en su forma de jugar, Dusko Savanovic. Hasta las semifinales de la Euroliga también había otro jugador que estaba marcando las diferencias y que esperemos que las siga marcando cuando se recupere, y ese es el norteamericano James Augustine. Después están los jugadores que no llaman tanto la atención pero que están ahí, cumpliendo partido a partido, como son Serhiy Lishchuck, Jeremy Richardson y un jugador que se gana la renovación partido a partido, el francés Florent Pietrus. Luego encontramos a José Simeón y a Marc Fernández, dos chavales de la escuela que apuntan muchas maneras, sobretodo Simeón cuando pierda los nervios. Y, personalmente, que no me he olvidado de él, quiero destacar a un jugador que se fichó para la Copa del Rey por una baja que hubo, un jugador que destacaba en una liga inferior como es la Adecco Oro, el catalán David Navarro, que vino avalado por Pesic y que ha demostrado que se puede asentar en un club importante de la ACB. Y como olvidarme del jugador más mayor en la historia de la ACB con 44 años, Darryl Middleton.
Este año se cumplen 25 años de la creación del club, 25 años en los que ya se han conseguido grandes hitos como la Copa Uleb ganada por los Rodilla, Luengo y compañía. Y este año, para celebrarlo, no ha habido mejor forma que llegar al Top 8 de la Euroliga.
Para llegar al Top 8 contra el Real Madrid, quiero destacar el partido que le supuso el pase, que se jugó en la Fonteta contra los turco del Fenerbaçe, un partido que, sin vergüenza al decirlo, me hizo saltar las lágrimas de alegría por ver a este equipo hacer historia, por ver el ambientazo que se vivió en la Fonteta y por no poder disfrutar en carne y hueso de ese ambiente que pasará a la historia de este club. Un club que ha conseguido que toda Valencia esté pendientes de ellos, que hasta los que nunca se han preocupado por el devenir del Valencia Basket estén al tanto de las victorias y derrotas en Europa.
Y aún queda temporada por delante. Europa ya es cosa del pasado hasta la temporada que viene. Ahora se está tercero en la Liga Regular a 3 y 4 victorias de Real Madrid (2º) y Barcelona (1º) respectivamente, a falta de 6 jornadas para el final de la fase regular, tras lo que llegarán los esperados Play-off por la Liga. Pesic es un guerrero, sus guerreros tienen sed de victoria, así que estoy seguro de que hasta el final no darán por perdido nada, ni fase regular ni play-off.

Diuen que la vida té que ser rosa, doncs tinc clar que vull vore-la de color taronja (Dicen que la vida tiene que ser rosa, pero tengo claro que quiero verla de color naranja)

Acordaos: ¡ESTO ES HISTORIA!

¡¡¡AMUNT POWER!!!

miércoles, 6 de abril de 2011

El Sofá: Bitelchús

Si dices su nombre 3 veces aparece. Creado y dirigido por la mente (no sé si privilegiada o "enferma") del gran Tim Burton.
Una joven pareja muere, y su casa es comprada por otro matrimonio, muy extravagantes ellos, con una hija. La joven pareja deciden echarlos de la casa, y al ver que no son capaces piden ayuda a Bitelchús, un "bioexorcita" desagradable.
Alec Baldwin y Geena Davis dan vida a la joven pareja recién muerta. Como han pasado los años... el tiempo no perdona ni a los famosos. En la película, poco de poco, la verdad. Ninguno de los actores destaca por su gran actuación.
Michael Keaton da vida a Bitelchús. Es quizás el único actor que destacaría del reparto, pues interpreta bastante bien a este ser loco y desquiciado.
De los demás destacar simplemente a una jovencísima Winona Ryder en el papel de la hija gótica de los nuevos inquilinos de la casa, Lydia.
Un clásico del cine. Estrenada en 1988. Una historia digna de una mente como la de Tim Burton. A mí personalmente ni fu ni fa. ¿Qué es esta crítica? Pues está bien, diré que no me ha gustado. Los efectos especiales son los de la época, muy flojos comparados con los de hoy en día, 23 años después, pero eso no es a lo que me refiero. La película se llama Bitelchús, como todos sabemos a estas alturas. Pues Bitelchús sale nada, 3 ratitos contados. La trama es la tonta historia de una pareja de muertos que no saben dar miedo para echar a los nuevos inquilinos de su casa, todo ello acompañado de unas pinceladas insulsas de humor negro. Un 3.

Opinión de un servidor.

martes, 5 de abril de 2011

El Sofá: Cisne negro

Tuve ocasión de ir a verla cuando se estrenó, pero era una película que quería ver. Y cuando 2 quieren que ocurra y uno de ellos es una pantalla de cine (que no tiene piernas y no se puede mover)... ocurre.
La escurría Natalie Portman da vida a la protagonista de este film, que es, para mi, una versión moderna y aplicada a los tiempos actuales de El Lago de los cisnes. Portman ganó un Oscar por su actuación, y, personalmente, se lo tiene merecido, pues se "casca" la película casi ella sola, siendo increíble todos los registros que interpreta.
La película cuenta la historia de una bailarina de ballet que es elegida como la Reina Cisne para representar El lago de los cisnes. Nina, la protagonista, tiene que esforzarse por conseguir sacar su lado "Cisne negro", es decir, conseguir ser sensual, cosa a la que el director de la obra la forzará para conseguirlo. Mientras tanto ella irá sufriendo cambios internos que influirán en la trama argumental, y de qué manera.
La guapa Mila Kunis interpreta a la ruda Lily, una bailarina recién llegada a la compañía. Esta chica se desenvuelve muy bien fuera de la comedia. Espero que siga así.
Vincent Cassel es Leroy, el director de la obra y que insta a Nina a sacar su lado "malvado". Y por último, en un papel pequeño, encontramos a Winona Ryder como Beth, la veterana bailarina a la que desplaza Nina.
La película es descrita como un thriller psicológico. Yo solo puedo decir que hay momentos en los que te hace levantar del asiento, momentos de tensión y momentos "coñazo". La actuación de Natalie Portman un 10, pero la película un 8. Vale la pena ir a verla. Descarado.

Opinión de un servidor.

lunes, 4 de abril de 2011

El Sofá: El farsante

Me hace gracia Johnny Knoxville, y leyendo en Wikipedia vi que había una película que se llamaba El farsante, y para allá que fui.
A Steve Barker le conceden un ascenso, pero con una condición: debe despedir a Stavi, el conserje de la empresa. Sintiéndose incapaz de hacerlo le ofrece un trabajo de jardinero sin seguro, con la mala suerte de que se amputa 3 dedos de una mano. Para conseguir el dinero con el que pagar la operación de Stavi se inscribe en los Juegos Olímpicos Especiales, inventándose un alter-ego, Jeffy. Pero hacerse pasar por discapacitado le resulta más difícil de lo que parece, sobretodo por el cariño que le coge a una monitora. Pero sus nuevos amigos le ayudarán.
Johnny Knoxville hace el papel protagonista de Steve/Jeffy. Knoxville es por todos conocidos como uno de los creadores de Jackass. No hace un gran papel, y se mete en la piel de un discapacitado, digo yo, con el mayor de los respetos, pero siendo una película cómica, a veces parece que sobren algunas cosas porque pueden parecer ofensivas.
Katherine Heigl interpreta a la monitora, una chica dedicada a "sus chicos". Está claro que no es el papel de su vida, sobretodo viendo en lo gran actriz que se ha convertido en los últimos tiempos.
De los demás personajes solo nombrar a los nuevos amigos de Barker, interpretados, entre otros, por Jed Rees, Bill Chott, Edward Barbanell, Leonard Earl Howze y Geoffrey Arend.
No es una gran película, pero tiene sus momentos cómicos y emotivos. Me parece una película que nos hace ver que todos los seres humanos somos iguales, sea cual sea la situación que nos toque vivir durante nuestra vida. Un 3'5.

Opinión de un servidor.

sábado, 2 de abril de 2011

Reflexiones de andar por casa.

Hoy, me vais a permitir que deje a un lado mi lado irónico y gruñón. Hoy, y solo por hoy (pero no os acostumbreis) voy a sacar a relucir mi vena sentimental que, aunque parezca mentira, también la tengo. Pero, en cuanto acabéis de leer esto, que sepáis que voy a seguir siendo la misma de siempre


2 de Abril: Día de concienciación mundial sobre el autismo.


Sí. Hoy es día dos. Querría crear misterio y deciros, ¿sabéis porqué es importante esta fecha? Luego soltar algo muy típico mío como… “porque quedan 4 meses exactos para mi cumpleaños” pero sería hacer el tonto… ¿Qué por qué? Porque supongo que ya habréis leído el título. Ya os imagináis el tema de este… ¿cómo llamarlo? ¿texto? ¿reflexión? ¿tontería? En fin, cada uno que le llame como quiera. Pues sí, señoras y señores, hoy es el día que las piezas de puzle cobran un significado especial, pues hoy es el día dedicado a este trastorno de la conducta, Me gustaría que al acabar de leer esto cambiéis un poquito la imagen que se tiene de la persona autista. No, no es ese niño que siempre está en un rincón y que se enfada cuando le tocas. No es ese niño sin sentimientos que rechaza cualquier contacto social. No es ese retrasado que debe darnos pena. Para empezar, diré que. Como el resto del mundo, cada autista es un mundo. Quiero decir que no existen unas pautas que sigan todos y cada uno de las personas autistas. Si no, sería todo demasiado fácil, ¿no creéis? Los autistas, en general, son personas que no conciben las relaciones sociales tal y como las concebimos nosotros. Eso no quiere decir que no le gusten o que no necesiten cariño. Por ejemplo, si alguien se acerca a vosotros con los brazos abiertos y una sonrisa en la cara, sabéis perfectamente que quiere abrazarte; en cambio si se acerca con el puño cerrado y con cara de pocos amigos, sabéis que eso no pinta bien. Pues bien, un autista no encontraría diferencia. El nano no sabrá que abrir los brazos es un gesto bueno y que no vas a hacerle daño, como tampoco sabrá que el puño cerrado simboliza la violencia. Por tanto, son un poco “asustadizos” Imaginaros que, de repente, alguien se acerca a vosotros y no sabéis muy bien las intenciones que tiene… también os asustaríais. Otra cosa muy diferente es la manera de jugar. Ellos no utilizan el juego simbólico. Me explico. Si un niño sin Trastorno Autista tiene una muñeca en la mano, seguramente jugará con ella imitando a una persona que conozca. La llevará a jugar, reproducirá conversaciones que haya oído, le hará la maestra de su cole, su médico, etc. Un autista no. No sabrá reproducir ese juego simbólico, y a lo mejor su entretenimiento con la muñeca consiste en levantarle continuamente el brazo derecho. Se sentirá seguro así, pues no habrá cambios. No tendrá que improvisar, la muñeca levantará el brazo continuamente. Y llegamos al kit de la cuestión: las rutinas. Los autistas odian los cambios. Necesitan unas pautas muy marcadas durante el día. Si es Lunes iré al colegio en autobús, que pasará a y tres minutos exactamente, se meterá por las mismas calles de siempre, y si no lo hace el niño de pondrá nervioso. Pues no sabe porqué. En su cabeza no cabe la posibilidad de que hayan obras, estén las calles cortadas. El autista solo ve que no va por donde siempre, no se encuentra seguro, pues no sabe lo que se va a encontrar en su nuevo destino. Pero eso tiene fácil solución. Antes de subir al bus, hay que anunciarle que hoy irá por otro camino por las obras de la calle Mayor. Pasará una farmacia, un Mercadona y ya verá la calle del colegio. Tan fácil como eso. Anticiparse a todo. Es muy útil el preparar horarios a los nanos. Hoy toca centro ocupacional + merendar en casa+ ir a comprar a la frutería + visitar a la tía Eva+ llegar a casa + baño + cena+ cama. Todo ello acompañado de pictogramas para la mejor asociación del concepto. Dicho esto, decir que yo he vivido grandes momentos de mi vida gracias al autismo. Momentos buenos y momentos no tan buenos. Tengo en mi mano miles de arañazos, incluso un bocado. Me han hecho sentirme inútil al no poder averiguar el motivo de su enfado. Pero no cambio absolutamente nada por ello. Si ese es el precio que tengo que pagar por todo lo que aprendo con ellos, os aseguro que no hay nada en mi vida que me haya salido más barato. Porque cuando ves que un autista que antes no sabía usar el cuchillo lo ha aprendido gracias a ti, te sientes casi tan especial como ellos. Porque una sonrisa de ellos vale más que un fiat punto evo. Por lo bien que me siento cuando compartes un juego con ellos, pues es algo mágico que solo existe entre vosotros dos. Nadie, absolutamente nadie más puede sentir esa sensación. Y, en ese momento, no existen trastornos de la conducta, ni discapacidades, ni niveles cognitivos… solo existen dos “niños pequeños”, muy especiales que lo único que buscan es un poquito de compresión y paciencia. PENSEMOS UN POCO http://www.youtube.com/watch?v=0HRD310kVOY

viernes, 1 de abril de 2011

El Sofá: El viaje de Carol

Hacía años que quería ver esta película. Sí sí, años. Pero mira, cosas de la vida hasta ahora no la había visto.
Carol y su madre vuelven a España en plena Guerra Civil. Su padre es un piloto estadounidense miembro de las Brigadas Internacionales. Carol descubre gracias a su abuelo, su profesora y sus nuevos amigos nuevos sentimientos. La Guerra Civil vista desde el punto de vista de una niña de corazón rebelde.
Una jovencísima Clara Lago da vida a Carol. Fue su primer papel importante, estrenado hace 7 años. Con ese papel se confirmó como una de las promesas del cine español, y no me extraña, pues interpreta a la perfección a una niña de corazón rebelde y con una mentalidad más adulta que la que le corresponde a su edad. Esta chica aún no se ha confirmado como una de la mejores actrices españolas, pero si le dan la oportunidad, puede dejar bastantes bocas abiertas.
Juan José Ballesta da vida a Tomiche, el chico del que se enamora Carol, a la cual enseña los placeres de la vida en el campo. No es su mejor papel sin duda, pues le falta más protagonismo, centrado casi únicamente en el papel de Carol (lógico por otra parte, viendo el título).
Álvaro de Luna da vida al abuelo de Carol y María Barranco a su madre. Personalmente quiero destacar a una mujer que me encanta, Rosa María Sardá, que da vida a Maruja. De los demás tan solo destacar a Luna McGill como Blanca, Carmelo Gómez como el tío facha de Carol, Ana Villa como la sirvienta de la casona donde vive Carol y a la que enseña a escribir y leer, y a Daniel Retuerta y a Andrés de la Cruz como Culovaso y Cagurrio, los amigos de Tomiche.
Una historia muy sentimental dentro del triste momento que fue la Guerra Civil. Una gran historia con dos grandes actores muy pequeños. Un 7.5 para El viaje de Carol.

Opinión de un servidor.

Locuras más populares de la semana